sucesos

Inician las tareas para reparar la vía donde descarriló el Intercity en Teba

Vídeo del tren descarrilado en Málaga, a su paso por Teba / Guardia Civil

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado este viernes las tareas para reparar el tramo de vía dañado por el descarrilamiento del tren Intercity Algeciras-Madrid en Teba, suceso en el que resultaron heridas ayer de carácter leve cuatro personas.

Los trabajos han comenzado a las 10.00, después de que la autoridad judicial haya concluido una labor de inspección, según ha informado en un comunicado el ente público.

En concreto, se han iniciado las tareas de encarrilamiento del material ferroviario afectado para proceder posteriormente a la reparación del tramo de vía dañado, que tiene una longitud de unos 200 metros.

El arreglo de la vía consistirá en reponer la zona afectada de vía desguarnecida (sin balasto) por el desbordamiento del arroyo de los Derramaderos y la zona contigua afectada por el descarrilamiento del tren.

El Intercity descarriló este jueves hacia las 17.15 horas en el punto kilométrico 23,600 de la línea Bobadilla-Algeciras, en el tramo comprendido entre las estaciones de Campillos y Almargen y próximo al apeadero de Teba, en la provincia de Málaga.

Tres viajeros y el interventor sufrieron contusiones en el descarrilamiento de varios coches de la composición, que salió a las 15:03 horas con 43 personas a bordo.

Las causas del suceso, que motivó el corte de la vía entre Campillos y Almargen, se investigan y podrían estar relacionadas con los efectos del temporal de lluvia que afectó ayer a la zona norte de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios