Málaga

La tasa de Covid en Málaga lleva dos semanas subiendo sin parar y hay otros 851 casos

  • La provincia sigue siendo la de mayor incidencia de Andalucía y se notifican otros dos fallecidos

Personas por el centro de Málaga.

Personas por el centro de Málaga. / Javier Albiñana

El coronavirus se propaga de forma preocupante en Málaga. Este viernes se registran 851 casos, la peor cifra de infectados diarios desde el pasado 6 de febrero. Además, la tasa de positivos vuelve a crecer. De hecho, lleva dos semanas subiendo sin parar y Málaga continúa siendo la provincia andaluza con los indicadores más altos. La Junta notifica otros dos fallecidos con el virus y que hay ocho pacientes más ingresados en los hospitales malagueños. Ese es, en resumen, el panorama epidemiológico que deje la pandemia. 

Hacía cinco meses que no se registraban tantos positivos en una jornada. Desde el 6 de febrero, cuando hubo 1.134. Durante esta semana, todos los días se han superado el medio millar de contagiados en la provincia. Pero desde el lunes, esos 851 casos es el número más alto. Desde que comenzó la pandemia han contraído el virus 111.731 personas.

Por lo tanto, la tasa -que es la que pone un dato en relación con la población- también aumenta. Este viernes es de 351,7 positivos por 100.000 habitantes a nivel provincial. Es decir, 32,7 puntos más que el jueves, cuando estaba en 319,0. En la capital es incluso más alta. La ciudad de Málaga tiene ahora una incidencia de 357,8 infestados por 100.000 habitantes. El día anterior era de 322,2. La de Andalucía también crece. De 224,7 a 243,0. Con esta cifras, la provincia se mantiene como el peor territorio andaluz en cuanto a impacto del virus y se sitúa 108,7 puntos por encima de la media autonómica. 

La Consejería de Salud y Familias notifica dos fallecidos con el Covid 19. Desde que comenzó la pandemia, en la provincia se han registrado 1.681 muertos con esta infección. Aunque la cifra es algo mayor porque, sobre todo al principio de esta crisis sanitaria, muchos mayores fallecían sin que se les hicieran pruebas, de modo que no constaron en las estadísticas de decesos. 

Otro aspecto negativo del informe diario de la Consejería es que la presión asistencial sigue subiendo. Este viernes hay ocho hospitalizados más. Exactamente son 126 frente a los 118 de la jornada anterior. De esos enfermos, 23 están en Cuidados Intensivos. Desde que comenzó la pandemia, en Málaga han requerido ingreso hospitalario 8.478 personas. De éstas, 807 han pasado por UCI. 

Salud también informa que el proceso de inmunización sigue avanzando. Ya se han puesto en la provincia 1.617.381 dosis y hay un total de 731.191 personas que han completado la pauta vacunal puesto que han recibido los dos pinchazos preceptivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios