Málaga

La tasa de contagios de Covid en Málaga sube y hay otros dos fallecidos

  • Los curados duplican a los nuevos infectados, pero 11 pacientes son hospitalizados en un día

  • Casi 89.000 personas han contraído la enfermedad en la provincia en toda la pandemia

Una unidad móvil de la Junta de Andalucía para hacer cribados del Covid.

Una unidad móvil de la Junta de Andalucía para hacer cribados del Covid. / Javier Albiñana

Las estadísticas empiezan a marcar la tendencia ascendente de los contagios de Covid en la provincia de Málaga. La tasa de casos por 100.000 habitantes aumenta más de seis puntos. El martes era de 81,6 y este miércoles se sitúa en 88,2. Cierto es que hubo un fallo la pasada jornada por la que no se registraron todos los positivos, que se notifican ahora; pero lo cierto es que la incidencia va al alza, según las cifras aportadas por la Consejería de Salud y Familias

Otro aspecto negativo del parte diario es que hay otros dos fallecidos. A lo largo de esta crisis sanitaria, han perdido la vida en Málaga 1.551 enfermos que han contraído este patógeno. 

La jornada deja 264 infectados más con el virus y un total desde que comenzó la pandemia de 88.882 personas. Los curados duplican a los contagiados, ya que este miércoles se notifican 544 pacientes que han superado la enfermedad. El acumulado de altas desde marzo de 2020 es de 71.863 a nivel provincial. 

Hay además en las últimas horas se registran 11 hospitalizaciones, lo que eleva el total de personas que han sido ingresadas a 7.352. De éstas, 662 han tenido que pasar por una UCI debido a su gravedad. 

La presión asistencial está contenida. Hay 132 personas ingresadas, de las que 31 están en Cuidados Intensivos; unas cifras similares a las de las jornadas previas.

Respecto a los vacunados, en la provincia se han puesto 252.326 dosis y hay 89.657 personas que tienen la pauta de inmunización completa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios