Málaga

Los taxistas rechazan que el Ayuntamiento les regule los descansos y podrían movilizarse

  • Ayer hubo una reunión en la que no se aclaró nada, por lo que se pospuso al día 21 de julio

Nuevo conflicto entre el Ayuntamiento y los taxistas de la capital. Las dos partes se reunieron ayer en el Consejo de Administración del Instituto Municipal del Taxi para abordar la posible regulación de los descansos para los autónomos. No sólo no se llegó a ningún acuerdo sino que los taxistas anuncian que convocarán una asamblea la próxima semana y que podrían realizar movilizaciones como señal de protesta.

Rafael García, directivo de la Asociación de Taxistas de Málaga (Aumat), aseguró ayer que el sector "está totalmente en contra de que el Ayuntamiento nos regule los descansos porque ahora mismo cada autónomo descansa cuando le viene bien, acoplándose a sus familias". García rechazó que se pudieran imponer "descansos obligatorios de hasta tres días a la semana que podrían ser más si el coche se nos avería algún día". "No se puede obligar a la gente a parar sino a trabajar", continuó el representante de Aumat en alusión a la crítica lanzada en ocasiones desde el Ayuntamiento de que no había taxis suficientes los fines de semana. "El Ayuntamiento quiere que la mitad de la flota descanse los fines de semana y luego dice que no hay taxis suficientes, por lo que es contradictorio", apuntó.

Desde el Consistorio, por su parte, explicaron que el sistema que han propuesto "consistiría en un régimen de descanso semanal obligatorio para cada una de las licencias municipales que tendrá lugar en un día de los comprendidos entre lunes y viernes, o bien en sábado y domingo consecutivos". El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, defendió que se ha mantenido una "postura de diálogo" y esperará la posible propuesta de los taxistas en otra reunión el día 21 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios