Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La temperatura baja 4 grados en un sólo día

  • Ayer se registró la jornada más fría de diciembre debido a una masa de aire frío gélido que entró por el oeste. A partir del miércoles se esperan precipitaciones en la provincia

La temperatura mínima registrada en Málaga cayó en picado en la madrugada de ayer hasta cuatro grados centígrados, menos de la mitad de la alcanzada el día anterior -que fue de 9,2 grados- y la más baja de todo diciembre, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Meteorología.

La temperatura mínima de ayer en la capital de la Costa del Sol fue de 5 grados e hizo que la gente sacara la ropa de abrigo del armario, ya que fue casi cuatro veces inferior a la registrada hace justo una semana, que fue de 15 grados centígrados, y dos grados menor respecto a la registrada el pasado martes.

La caída ha sido progresiva desde el pasado viernes, en el que la temperatura mínima alcanzada fue de 12,6 grados centígrados; tras lo que bajó 3,4 grados al día siguiente y 5,2 respecto a la jornada anterior.

El pasado martes la mínima fue de seis grados centígrados, también menos de la mitad que el día anterior en que se superaron con creces los 12 grados; mientras que el miércoles la temperatura volvió a elevarse hasta los 7,2 y aún tres grados más en la jornada siguiente (10,2 grados el jueves).

Este mes de diciembre ya empezó frío con una mínima de siete grados centígrados en el primer día. Los expertos del Centro Meteorológico Zonal de Málaga explicaron que la variación de la temperatura puede depender del viento, según sople de levante o poniente, y de la existencia de nubes.

La temperatura mínima que se toma de referencia en Málaga es la registrada en la estación meteorológica del Aeropuerto diariamente a las 6.00, aunque puede actualizarse, en caso de que descienda aún más, a las 9.00 y a las 12.00 de cada jornada. El Centro Meteorológico también informó de que se esperan precipitaciones a partir del próximo miércoles en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios