Málaga

Las temperaturas caen hoy tras los 39 registados en Vélez por el terral

  • Se mantendrán suaves hasta el sábado, cuando se prevé que el viento cambie a poniente

Vista general de la playa de La Malagueta durante la jornada de ayer en la que volvió a hacer presencia el terral.

Vista general de la playa de La Malagueta durante la jornada de ayer en la que volvió a hacer presencia el terral. / jesús mérida

El terral volvió a aparecer ayer alcanzándose una temperatura máxima de 39 grados en Vélez. Su presencia fue breve, afectando principalmente a Málaga capital y la Axarquía, aunque hoy se prevé un nuevo descenso de las temperaturas, oscilando la máxima entre los 29 y 30 grados. En concreto, temperaturas similares a las de ayer no se daban desde el pasado 9 de agosto, como señalaron desde el Centro Meterológico de Málaga, debido a que, desde entonces, el viento procedía del Levante. Sin embargo, con el cambio a poniente llegó el terral, cuyo aumento de temperaturas vino acompañado por un considerable descenso de la humedad relativa del aire. Un ejemplo se apreció en el puerto de Málaga, donde ayer al mediodía se registró una humedad relativa del 14%, mientras que el día anterior -el domingo 3-, cuando no hubo terral, alcanzó un 65%.

Además de la máxima registrada en Vélez, también se dieron temperaturas elevadas en diferentes puntos de la provincia. En el aeropuerto la máxima alcanzó los 38 grados, mientras que en Coín y Benahavís el termómetro marcó 37 y 37,4 grados, respectivamente.

Hoy volverá la brisa de levante y con ello un descenso de las temperaturas, algo que se mantendrá, al menos, hasta el próximo sábado, cuando se espera de nuevo que haya viento de poniente, así como el consecuente aumento de los termómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios