Marítimas

Comienza la temporada crucerística otoñal en Málaga

  • Con 15 escalas menos que en 2018 entre septiembre y noviembre el puerto tiene previsto realizar 115 atraques turísticos

Dos buques de crucero en el puerto de Málaga.

Dos buques de crucero en el puerto de Málaga. / Juan Carlos Cilveti (Málaga)

Finalizado el trimestre veraniego y a la espera de que el otoño comience oficialmente el 23 de septiembre, el puerto malagueño ya calienta motores para afrontar los meses de mayor intensidad crucerística. Mantenidos los periodos de primavera y otoño como los de más actividad en lo que a escalas de buques de turistas se refiere, septiembre, ya con cinco atraques realizados, tiene previsto cerrar sus números, según la Autoridad Portuaria malacitana, con un total de 23 visitas realizadas por 19 barcos diferentes; unas cifras que con respecto al pasado ejercicio suponen un descenso de 11 amarres.

Pormenorizando en las llegadas previstas para este mes, cuatro serán los buques que repetirán escalas; en concreto: Aidastella, Windsurf, Costa Favolosa y Harmony V en una temporada iniciada en mayo y que finalizará en octubre, cumplimentarán respectivamente dos amarres. Con cinco jornadas en las que dos buques compartirán estancia, el martes 24 será el día más intenso de septiembre con el atraque de cuatro barcos de turistas.

Cerrado el inicio de la temporada crucerística otoñal, los números de octubre dibujan un panorama de 50 escalas repartidas entre 37 barcos diferentes; unas cifras inferiores a las históricas que se vivieron en este mismo periodo de tiempo en 2018 en la que 41 buques de crucero realizaron 60 visitas.

Y si bien tanto septiembre como octubre se quedarán algo por debajo de los guarismos obtenidos en el pasado ejercicio, noviembre crecerá con respecto a 2018. Un total de 42 atraques efectuados por 34 barcos superarán a las 36 escalas que 28 buques de crucero cumplimentaron el año pasado. Con estos datos, el decimoprimer es de 2019 también destacará por tener una jornada con cuatro atraques y una, en concreto la correspondiente al día 5, en la que cinco barcos de turistas coincidirán en las aguas malacitanas; una dato de estancia sólo superado por la llegada el 27 de abril de seis buques de estas características.

Teniendo además como fechas destacadas las primeras visitas de los buques Amera y Spirit of Discovery que serán cumplimentadas respectivamente los días 18 y 21 de octubre, el trimestre otoñal, que para ser ortodoxos con final de la estación habría que prolongar hasta el 22 de diciembre, se cerrará en aguas malacitanas con unos buenos números; unas cifras crucerísticas que con respecto a 2018 se reducirán en un total de 15 escalas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios