Málaga

Un nuevo temporal de lluvia y viento afectará hoy a toda la provincia

  • La Costa del sol, el Guadalhorce y la Axarquía permanecerán en alerta amarilla todo el día

El sol que brilló ayer por la tarde en buena parte de la provincia de Málaga fue sólo un espejismo porque hoy volverá a llover. Otro temporal de lluvia y viento comenzará a entrar desde primera hora de la mañana por la zona occidental y durante todo el día dejará precipitaciones generalizadas. No hay tregua y el frente procedente del Atlántico se dejará notar con intensidad en la provincia como ha ocurrido en los últimos días. Según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga, será a partir de las 7:00 de la mañana aproximadamente cuando empiece a llover en el extremo más occidental.

El frente nuboso se irá desplazando poco a poco a lo largo de la mañana dejando a su paso lluvias moderadas y fuertes rachas de vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Las zonas del Guadalhorce, la Axarquía y la Costa del Sol estarán en alerta amarilla durante todo el día. Lo meteorólogos alertan de que la inestabilidad continuará y que únicamente podría haber una leve mejoría entre mañana y el sábado.

Pero durará poco tiempo porque a partir del domingo se prevé que otro temporal vuelva a afectar a toda la provincia. Ni el lunes ni el martes habrá mejoría y los paraguas seguirán siendo imprescindibles en la provincia de Málaga durante buena parte de la semana que viene. Las temperaturas, en cambio, se irán recuperando progresivamente y no está previsto que se registren valores tan bajos como los de los últimos días en Málaga, por lo que tanto las mínimas como las máximas serán más agradables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios