Málaga

El temporal pone 'patas arriba' la provincia y arrasa las playas de siempre

  • Más de medio centenar de incidencias se registran en Málaga debido al fuerte viento y se saldan sin daños personales · Tras una jornada de alerta naranja y amarilla, Meteorología la desactiva hoy· En esta noticia han colaborado: J. A. Navarro, R. Tobelem, M. Herreros, N. Alonso, M. Cortés, A. Valenzuela.

El temporal que ayer azotó la provincia malagueña puso patas arriba la mayoría de municipios y volvió a cebarse con las playas de siempre, que cada vez que la mar se pone brava, quedan prácticamente destruidas. En la capital, esto lo ejemplifica la playa de La Caleta, donde Costas tiene proyectado un plan de acción para evitar que estos sucesos se sigan repitiendo, pero sin fecha de inicio aún.

En Torrox, cuyo Ayuntamiento también demanda actuaciones, ocurrió igual. Como en casi todos los municipios costeros de la Axarquía y Marbella, que fue la localidad de la zona occidental de la provincia más afectada. Por lo demás, la jornada se saldó con numerosas y pequeñas actuaciones de los distintos cuerpos de Bomberos de la provincia, pero sin daños personales.

Las rachas más fuertes de viento ayer se registraron hasta el mediodía, coincidiendo con la alerta naranja, que Meteorología convirtió en amarilla por la tarde. En la jornada de hoy permanecerá la inestabilidad meteorológica, pero al cierre de este periódico no había anunciada ningún tipo de alerta. Así, la predicción meteorológica anuncia para hoy en Málaga intervalos nubosos aumentando durante el día a nuboso a muy nuboso, con posibilidad de chubascos localmente moderados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Ayer se registraron rachas de hasta 90 kilómetros por hora, pero hoy serán flojos y variables, aunque las temperaturas irán en ligero descenso.

La provincia registró a lo largo del día de ayer más de medio centenar de incidencias debido al fuerte viento, sobre todo en la capital, según señalaron desde el servicio de emergencias 112. En el caso del Real Cuerpo de bomberos de la capital, recibió un total de 140 avisos. En cuanto a los servicios realizados, la mayoría de actuaciones estuvieron relacionadas con la caída de árboles y el desprendimiento de cornisas, vallas, chapas, toldos. No obstante, las fuentes consultadas incidieron en que no hubo daños de gravedad ni personales.

En la capital, las zonas más afectadas por el temporal y donde se actuó con más intensidad ayer fue el centro, Puerto de la Torre y Pedregalejo. Respecto a las citadas actuaciones de La Caleta, abarcarán la prolongación del dique perpendicular a la costa en una longitud superior a los 200 metros y una ampliación del que se encuentra en paralelo a la costa en una extensión de 250 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios