solidaridad sale el 8 de septiembre

El tercer contenedor con materiales de ayuda al El Congo,a la espera de zarpar

Ya está listo para zarpar. Será el tercer contenedor con ropa, zapatos, material escolar, camas, juguetes y otros enseres que envía Málaga hacia la República del Congo. El pasado 23 de agosto, 14 voluntarios de la Asociación Málaga por El Congo trabajaron durante seis horas para rellenar el contenedor de 40 pies en las instalaciones de Trasteros y Almacenes.com -que ceden gratuitamente el local donde la entidad estoca y clasifica las donaciones-. El transporte de esta ayuda humanitaria será financiado por la empresa italo-congolesa Axom.

En este contenedor, que saldrá el próximo 8 de septiembre para llegar 11 días después a Pointe Noire, capital económica de la República del Congo, se guardaron 51 camas de matrimonio completas, donación del hotel Ibis Budget de Málaga, 35 camas individuales completas, 13 sillas y 18 mesas de comedor, donadas por el hotel Puerto de Fuengirola, diez sillas escolares que pertenecías de la Escuela Dante Alligheri, seis cunas y 12 sacos de colchas, toallas y sábanas, donación del Club La Costa, además de 317 cajas de ropa, zapatos, material escolar, juguetes y otros enseres que los malagueños han entregado a la entidad.

Las 35 camas individuales y las seis cunas serán entregadas a la Dirección General de Asuntos Sociales de Pointe-Noire, entidad con la que la Asociación Málaga por El Congo colabora desde el pasado mes de julio, para ser repartidas en los centros de acogida de personas vulnerables (orfanatos y residencias) de la ciudad, bajo la supervisión de la asociación malagueña.

El resto del material será enviado a la región de Kingoué y utilizada en los distintos programas de ayuda que Málaga por El Congo y Amici del Congo están desarrollando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios