Málaga

Teresa Rodríguez se presenta por Málaga para "plantar batalla a la derecha"

  • La candidata a presidenta de la Junta por Adelante Andalucía defiende que esta circunscripción tiene, junto con Sevilla, "más diputados en liza"

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez presentan este lunes la gira por la campaña de primarias de Adelante Andalucía. Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez presentan este lunes la gira por la campaña de primarias de Adelante Andalucía.

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez presentan este lunes la gira por la campaña de primarias de Adelante Andalucía. / Jesús Prieto / Ep

La candidata a presidenta de la Junta de Andalucía por la confluencia Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha subrayado hoy que encabezará la candidatura electoral por la circunscripción de Málaga para "plantar batalla a la derecha" en esa provincia.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar una bodega en Montemayor (Córdoba), Rodríguez ha defendido que se presenta por Málaga al ser, junto a Sevilla, la circunscripción con "más diputados en liza" y para "dar la cara" y "plantar batalla" al PP y Ciudadanos en la provincia malagueña.

"Málaga se la van a disputar las derechas y hay un vuelco de recursos de Ciudadanos y PP por tratar de hegemonizar la provincia", ha afirmado Rodríguez.

Además, ha apuntado que la "alternativa" al "socialismo anquilosado de hace 40 años" no puede ser "la derecha que va a apostar por las grandes distribuidoras, los grandes terratenientes y el modelo de no desarrollo" de Andalucía.

Antonio Maíllo

Por su parte, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, que encabezará la candidatura electoral de la formación por la circunscripción de Sevilla, ha reiterado que junto a Málaga es la provincia que "más diputados concentra de toda Andalucía", por lo que era "normal" que fuera en alguna de las dos.

Maíllo ha resaltado la "ilusión" que el proyecto político formado por Podemos e IU está generando en la ciudadanía y que es "ejemplo" al olvidar "las cuitas y el ombliguismo partidario" en la elección de candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios