El tiempo en Málaga Los termómetros alcanzan los 27 grados en la recta final del invierno en Málaga

  • Un calor casi propio del verano se adueña de la provincia en las horas centrales del día

  • El fin de semana se mantendrán las altas temperaturas según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología

Dos turistas con sombrero y manga corta fotografían la Farola. Dos turistas con sombrero y manga corta fotografían la Farola.

Dos turistas con sombrero y manga corta fotografían la Farola. / Javier Albiñana (Málaga)

Mangas cortas, gafas oscuras y gorras para protegerse del sol. También algunos paraguas con los que conseguir algo de sombra. Así se ha podido ver este miércoles a turistas y malagueños que recorrían a las horas centrales del día el Muelle Uno y el centro histórico de la ciudad. En la última semana del invierno se están registrando temperaturas más propias del verano, alcanzando los termómetros los 24 grados de máximas en Málaga capital, Torremolinos y Marbella hasta los 27 que han tenido en Vélez-Málaga, Torrox y Estepona. Las mínimas han sido de 16. 

El día comenzó con vientos de componente oeste, girando a componente este por la tarde, con intervalos fuertes durante el cambio en el litoral y cielos despejados. La misma tónica que se prevé para este jueves, aunque descenderán las temperaturas, hasta cinco grados podrán caer las máximas en la capital malagueña. 

Visitantes toman el sol en el Palmeral de las Sorpresas. Visitantes toman el sol en el Palmeral de las Sorpresas.

Visitantes toman el sol en el Palmeral de las Sorpresas. / Javier Albiñana (Málaga)

El fin de semana, sin embargo, vuelven a subir hasta los 24 grados previstos para este domingo. El sol seguirá siendo el protagonista de las últimas jornadas invernales. Eso sí, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé que pueda entrar un frente el martes que podría dejar algunas precipitaciones aunque de escasa entidad. 

No es nuevo que estas altas temperaturas se alcancen en el mes de marzo, justo una semana antes de la entrada de la primavera. El 11 de marzo de 2017 se alcanzaron los 30 grados en las zonas más cercanas a la capital y los municipios del Valle del Guadalhorce. 

El mes de marzo comenzó con temperaturas por encima de los 24 grados, según recogió el Centro Meteorológico de la estación del aeropuerto malagueño. Los días 1, 2 y 4 se registraron 24,7 y 24,9 respectivamente. Ayer el mercurio alcanzó en esta mismo punto los 23,8 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios