Málaga

Los termómetros superan los 20 grados en pleno febrero

  • La jornada de hoy ha sido prácticamente primaveral y muchas personas aprovecharon para pasear

Bañistas en la playa, ayer. Bañistas en la playa, ayer.

Bañistas en la playa, ayer. / Marilú Báez

El mes de febrero suele ser uno de los más gélidos del año y, en una provincia acostumbrada al calor, en cuanto los termómetros suben algo más de lo normal los ciudadanos dejan los abrigos en la casa y aprovechan para pasear. Eso es lo que ha ocurrido este sábado en Málaga, donde se han alcanzado temperaturas máximas de 22 grados en la capital y Antequera y se superaron también los 20 grados en Ronda o Vélez Málaga, según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología.

Si se estaba al sol hacía calor y en la sombra se podía estar incluso sin jersey, dando la sensación de estar en un día ya primaveral pese a que se está en las últimas jornadas de febrero. Ha habido algo de viento que resultó incómodo en algunas ocasiones, pero que no impidió a los malagueños disfrutar del día. Incluso muchas personas se fueron a la playa a tomar el sol.

Mañana domingo se espera que bajen algo las temperaturas, aunque el día será también soleado y se podrá pasar una buena jornada dominical. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología se espera cielos poco nubosos y vientos de componente este en el litoral con rachas fuertes, y de sureste en el interior. La máxima en Málaga capital será de 18 grados, aunque la mínima no bajará de los 13 grados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios