Málaga

El terral deja Málaga y da paso a una ola de calor en el interior de la provincia

  • Este unes se ha llegado a los 39,2 grados en el aeropuerto y ha sido el segundo día más cálido

El terral deja Málaga y da paso a una ola de calor en el interior de la provincia El terral deja Málaga y da paso a una ola de calor en el interior de la provincia

El terral deja Málaga y da paso a una ola de calor en el interior de la provincia / Javier Albiñana

Tres días de terral consecutivo han dejado los termómetros, principalmente de Málaga capital y la comarca del Guadalhorce, al rojo vivo. Este lunes se han vuelto a superar los 39 grados en el aeropuerto, como el segundo día más cálido de este año, y después de una noche infernal en la que las temperaturas no bajaron de los 26,6 grados.

Pero la entrada del viento de levante mañana traerá un tiempo mucho más suave a Málaga y dará paso, en cambio, a la que será la primera ola de calor que sufre el interior de la provincia este verano, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga.

El viento de terral ha estado soplando en la capital y sus zonas de influencia por primera vez este verano durante varios días seguidos, lo que ha provocado que ésta vez sí se noten sus efectos. Ya el sábado hubo una máxima en el aeropuerto de 38,1 grados y 37,8 grados en Coín, aunque fue el domingo cuando se llegó a la temperatura más alta de todo el año. Casi 40 grados en el aeródromo malagueño y 39,7 grados en Vélez-Málaga.

Aunque la alerta amarilla de este lunes activada por el Centro Meteorológico de Málaga también ha sido un preludio de que podría volver a repetirse un día tan cálido, finalmente no lo ha sido tanto y la máxima se quedó en 39,2 grados en el aeropuerto y 39,1 en la zona del Cónsul de la capital, en contraste con los 35,8 registrado en el puerto.

En otros puntos de la provincia, la temperatura ha sido también más baja, como los 37,7 grados que marcaron los termómetros en Estepona , los 36,6 de Torremolinos o los 35,9 grados de Coín.

Mañana martes, en todos esos puntos, el descenso de la temperatura se notará notablemente y se mantendrá influenciada por el levante toda la semana. Por contra, será en el interior cuando a partir de mañana con el inicio de agosto las temperaturas se disparen y se alcancen valores no vistos aún este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios