Tiempo en Málaga

El terral subirá los termómetros hasta los 34 grados

  • El calor será moderado y no habrá que activar ningún aviso

  • Los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora

Dos mujeres con sombreros

Dos mujeres con sombreros / Javier Albiñana

La segunda semana de julio arranca con terral, que permanecerá, al menos, hasta este martes. Aunque los termómetros subirán en Málaga hasta los 34 grados, el calor no apretará con demasiada intensidad dado que el viento al que acompañará no será especialmente cálido. Así, quedarán lejos los 37 de máxima que suelen ser habituales con la llegada de este fenómeno.

La previsión que maneja el Centro Meteorológico de Málaga, en palabras del director, José María Sánchez Laulhé, es que el terral tienda a desaparecer a partir de mañana por la tarde. No será necesario activar ningún aviso por riesgo. Los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Es la segunda vez que el viento de aire caliente que viene del interior recalentado tras haber cruzado España. La última ocasión en que hizo acto de presencia fue el 19 de junio, cuando dejó temperaturas que subieron hasta los 31 grados de máxima en Málaga y 33 en el interior del Valle del Guadalhorce. Se debía a la procedencia del viento. “Hemos tenido un régimen de levante flojo en Alborán y el día de ayer fue de transición, con viento en calma que provocó que se formasen brumas que no llegaron a entrar en el litoral”, explicaba entonces Carlos Manuel Jiménez, predictor del Centro Meteorológico de Málaga.

El fin de semana se espera nubosidad de tipo medio, aunque, precisa, el director, todavía es pronto para saber si volverá a llover. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios