Málaga

El terral vuelve a poner a Málaga en alerta

  • El mercurio de los termómetros se dispara de nuevo en la capital donde las temperaturas alcanzan hoy una máxima superior a los 39 grados

Parecía que el calor había dado un ligero respiro a Málaga durante la Feria, pero hoy se impondrá otra vez. La entrada del terral ayer por la tarde ha hecho que el mercurio de los termómetros se dispare de nuevo en la capital donde las temperaturas podrían alcanzar hoy una máxima superior a los 39 grados, como ya sucedió ayer con los 37,4 grados que se registraron.

Desde el mediodía hasta las 20:00 de la tarde, Málaga y la zona del Guadalhorce permanecerán en alerta amarilla por culpa del calor que comenzará a remitir a partir de esta noche gracias al viento de levante si las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga se cumplen.

Es el quinto día en lo que va de mes en el que el terral hace de las suyas. Los días 10, 11 y 12 de agosto, junto con ayer, se vivieron uno de los días más cálidos de todo el verano, con máximas que se situaron en los 35, 33 y 37 grados, respectivamente. Precisamente en la madrugada del 12 de agosto permanecerá en los anales de la historia como la más calurosa, ya que a las 5:00 de la mañana la temperatura rozaba los 34 grados.

En julio, el terral también fue el protagonista en cinco ocasiones. Uno de los días en los que el temido viento se impuso, el 14 de julio, se vivió el día más cálido de lo que va de año con los 38,8 grados que hubo d máxima.

Según explicó el jefe de predicción del Centro Meteorológico de Málaga, Fausto de Polvorinos, lo normal es que en verano haya una media de ocho días con terral, es decir, que las temperaturas se sitúen por encima de los 33 grados centígrados.

Desde junio han sido once días en los que se han superado esta marca, sin contar con la esperada para hoy. En junio fueron dos días, cinco en julio y cuatro en agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios