Málaga

Es tiempo de Carnaval

  • La fiesta del Invierno Cálido comienza este fin de semana con el reto de conseguir "una gran fiesta de disfraces" · Diana Navarro será la encargada de dictar el pregón de la celebración en la calle

Ya huele a Carnaval en la calle. Sin solución de continuidad, después de las intensas celebraciones navideñas, llega la fiesta del Invierno Cálido a la capital con el reto, en palabras del presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, de conseguir una gran fiesta de disfraces por toda la ciudad.

El programa de actos arranca el próximo fin de semana y discurrirá sobre tres bloques fundamentales: La Previa, el Concurso de Canto y el Carnaval en la calle. Dice Acejo que "vamos a realizar numerosas acciones hasta febrero para llegar a todos los malagueños". Y para ello, las populares fiestas gastronómicas y copleras, como el potaje perchelero, se extenderán por nuevos enclaves de la capital. Por orden cronológico, este año llegarán a La Victoria, Puerto de la Torre, Cruz de Humilladero, Cortijo de Torres, Bailén-Miraflores, El Torcal, La Palmilla, Santa Cristina y El Perchel.

El Concurso de Canto, como es habitual se desarrollará en los teatros Cervantes y Alameda.

Pero la manifestación más popular de estas fiestas se de sin duda en las calles donde se estrena el 11 de febrero con el pregón de Diana Navarro. El programa oficial incluye actividades todos los días entre la Gran Gala y el Domingo Piñata, citas que abre y cierran el ciclo. El Entierro del Boquerón, que celebra su 25 aniversario, el día 19 es el punto y final.

Este año se realizarán actividades extraordinarias por los 25 años del Himno del Carnaval, que contará con la participación de Cantores de Híspalis y del cantante malagueño Javier Ojeda.

El cartel es una obra de Andrés Mérida considerada por Rafael Acejo como una "pintura de vanguardia, cultura y modernidad, tres valores que el Carnaval hace propios". El presidente de la Fundación Carnaval imprime un sello de fuerza a esta fiesta del Invierno Cálido. "Hablar de invierno cálido en Málaga es una obviedad, pero queremos subrayarlo para resaltar su fuerza y la importancia que tiene para todos una fiesta de peso entre las celebraciones navideñas y las fiestas primaverales, cuando Málaga conmemora la Semana Santa". Acejo dice que la fundación ha trabajado al máximo para implicar al mayor número de colectivos y fuerzas vivas de Málaga porque "sabemos que el malagueño sólo necesita una excusa para salir a celebrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios