Málaga

El tiempo en Málaga: La Aemet anuncia lluvias para el domingo en toda la provincia

  • La probabilidad de precipitaciones será de entre el 85 y el 90%

  • Hasta entonces seguirá reinando el sol, con temperaturas que rondarán los 20 grados de máxima

La lluvia sobre los cristales de un restaurante. La lluvia sobre los cristales de un restaurante.

La lluvia sobre los cristales de un restaurante. / Marilú Báez

Las lluvias volverán a Málaga el domingo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque no se quedarán por mucho tiempo en la provincia, ya que la borrasca atravesará la provincia ese día y volverá a dejar cielos prácticamente despejados para el inicio de semana.

De momento, el domingo hará falta coger el paraguas. Los cielos estarán muy nubosos desde por la mañana, con entre un 85 y un 90% de probabilidades de que llueva. Los chubascos serán más probables en la parte occidental y la Serranía de Ronda, así como en la comarca de Antequera, mientras que se espera que tengan menos protagonismo en la costa oriental. No obstante, la Aemet prevé que sean precipitaciones generalizadas en toda la provincia de Málaga.

Hasta entonces seguirá reinando el sol en la provincia, con algunas brumas y nubes altas en ciertos momentos del día. Tanto el jueves, como el viernes y el sábado, están previstos cielos despejados o poco nubosos, sin ningún chubasco, y con temperaturas que rondarán los 20 grados de máxima en el litoral.

De forma más detallada, este jueves se esperan brumas matinales en el litoral, con probabilidad de bancos de niebla. En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso térmico en todo el país, excepto en Málaga, donde incluso subirán en algunas zonas. Así, Málaga capital alcanzará los 22 grados, dos más que la jornada anterior.

El viernes y el sábado el escenario será el mismo, con ligeros cambios en las temperaturas. Las máximas se suavizarán, mientras que las mínimas ascenderán ligeramente. Los vientos soplarán de componente sur en el interior, y variables flojos en el litoral con intervalos de levante.

El domingo llegarán las lluvias, aunque la Aemet todavía no ha detallado la intensidad de las mismas ni las franjas horarias en las que se esperan con mayor probabilidad. En cualquier caso, en principio solo durarán esa jornada.

El lunes puede haber chubascos residuales en algunos puntos del interior de la Serranía de Ronda y la costa de Estepona. Más allá, la Aemet aumenta la posibilidad de precipitaciones en toda la Península y el Estrecho a partir del miércoles 23, debido a la aproximación de una baja de origen atlántico, principalmente en la vertiente atlántica. Si bien, este pronóstico puede variar en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios