El tiempo en Málaga La Serranía de Ronda y la Axarquía, en aviso amarillo este martes por viento

  • La borrasca Ernest trae rachas del noroeste que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora

La inestabilidad ha sido protagonista de este puente de diciembre.

La inestabilidad ha sido protagonista de este puente de diciembre. / Javier Albiñana (Málaga)

Viento, nubes y sensación de frío. El martes festivo, último día del puente de la Constitución, brindará un tiempo acorde a la época del año y con el viento del noroeste como protagonista. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo hasta las 18:00 en la Serranía de Ronda y la comarca de la Axarquía. En estas zonas se podrían registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas más altas.

El aviso amarillo por fenómenos costeros desaparece del litoral malagueño y se convierte en naranja en las costas de Granada y Almería, donde se espera viento oeste de fuerza ocho y olas que pueden llegar a los cuatro metros. Para la provincia de Málaga, la mala mar volverá el jueves. En la costa axárquica se prevén olas de hasta 3 metros, por lo que se activará el aviso amarillo para ese día.

A dos semanas de entrar en el invierno, las temperaturas previstas para este martes en la capital no serán demasiado frías, con máximas de 18 grados, pero bajarán en otros puntos como Ronda y Antequera, cuyas máximas se quedarán en 11 y 12 grados. También en estas zonas del interior se esperan lluvias durante todo el día, aunque de escasa entidad. 

Los cielos se irán despejando durante la tarde y el viento arreciando. Las temperaturas máximas irán en ascenso. Para este miércoles, según la estimación de la Aemet, se esperan cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en puntos del interior, con nieblas en las sierras e intervalos de nubes altas por la tarde.

Eso sí, las temperaturas irán en descenso, salvo máximas sin cambios en el interior, con heladas débiles en cotas altas. En la capital malagueña se esperan 15 grados de máximas y 9 de mínimas. A lo largo de la semana irán subiendo hasta alcanzar los 21 el próximo sábado. Si no cambia la predicción, el jueves podría llover en la ciudad de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios