Málaga

El tiempo en Málaga: Activan la alerta naranja por fuertes lluvias

  • La advertencia se prolonga desde las 18:00 del día de Reyes hasta las 05:00 de la madrugada del jueves 

  • Las zonas afectadas son las comarcas de Sol y Guadalhorce

Un hombre se desplaza en patinete bajo la lluvia. Un hombre se desplaza en patinete bajo la lluvia.

Un hombre se desplaza en patinete bajo la lluvia. / Javier Albiñana (Málaga)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta naranja por fuertes lluvias en la provincia de Málaga. En concreto, según la información disponible en su web, la previsión es que entre las 18:00 de mañana miércoles, día de Reyes, y las 05:00 de la madrugada del jueves puedan producirse chubascos acumulados en 12 horas de hasta 80 litros por metro cuadrado.

La amenaza pende, en este caso, sobre las comarcas de Sol y Guadalhorce. El riesgo de lluvias fuertes se mantiene activo desde las 12:00 del día de Reyes, aunque inicialmente con nivel amarillo (hasta 20 litros por metro cuadrado en 12 horas), prolongándose hasta las 17:59. Este mismo nivel de alerta se mantendrá pasadas las 05:00 de la madrugada del jueves.

La comarca de la Axarquía también se encuentra en alerta estas dos próximas jornadas, aunque en este caso por vientos, según Aemet. Según la precisión del organismo estatal, se esperan rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. El riesgo es igualmente apreciable en el mar, ya que se advierte de fenómenos costeros de consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios