Málaga

El tiempo en Málaga: Nueva alerta por fuertes vientos, tras un fin de semana de nevadas

  • Lunes y martes estarán vigentes avisos por rachas del norte de hasta 70 kilómetros por hora en Ronda, y por fenómenos costeros en toda la costa malagueña

Buscador de setas con la Sierra de las Nieves al fondo.

Buscador de setas con la Sierra de las Nieves al fondo. / Javier Flores (Ronda)

Va a llegar a su fin un fin de semana de tiempo invernal en Málaga, en el que se han visto las primeras estampas nevadas en la provincia en zonas como el Torcal de Antequera, la Serranía de Ronda y el norte de la comarca de la Axarquía. Pero el temporal de frío y viento continuará, de forma que la semana se estrenará con un escenario similar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una nueva alerta amarilla por vientos en Málaga para este lunes y martes. Por un lado, afectará a todo el litoral malagueño donde soplarán vientos del oeste con intervalos de fuerza 7. Este aviso por fenómenos costeros estará vigente desde las 12.00 de este lunes hasta las 8.00 de la mañana del martes. 

De otro lado, en las comarcas de Ronda y la Axarquía se activará también un aviso meteorológico por el fuerte viento del norte, que azotará con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente, entre la medianoche y las 18.00 de la tarde del martes.

Mientras tanto, este fin de semana han caído los primeros copos de nieve en las zonas altas de la provincia. Pintados de blanco amanecieron en el inicio de este puente de la Constitución las cumbres de las sierras que rodean Ronda, la Sierra de las Nieves y los tejados del municipio axárquico de Alfarnate. Y aunque después las nevadas no se han repetido, las bajas temperaturas que persistirán estos días ayudarán a mantener la estampa en algunas de estas sierras.

Una nieve que también llegó a las proximidades de la carretera que une Ronda y la Costa del Sol, siendo la primera nevada de consideración de este año, aunque la pasada semana ya se registró otra pequeña nevada que dejó los bosques de pinsapos cubiertos de blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios