Málaga

El tiempo en Málaga: Una borrasca amenaza los primeros días de Semana Santa

  • Las temperaturas permanecerán estables hasta el sábado, cuando 

El buen tiempo  este mediodía ha invitado a muchos malagueños a salir a las playas de la ciudad.

El buen tiempo este mediodía ha invitado a muchos malagueños a salir a las playas de la ciudad. / Marilú Báez (Málaga)

Una borrasca en el Golfo de Cádiz puede amenazar el buen tiempo que prevalece en la provincia de Málaga estos días. De esta manera probablemente a mediados o final de la Semana Santa se den algunas precipitaciones al desplazarse la DANA que ahora mismo está al oeste de la provincia. 

Las temperaturas permanecerán estables, al menos hasta el sábado, entre los 20 y los 22 grados centígrados. Los cielos permanecerán mayoritariamente despejados, aunque a partir del miércoles habrá algún intervalo de nubes altas, por lo que serán cielos poco nubosos. Al menos esta semana no hay posibilidad de lluvia, aunque el sábado o el domingo haya algo más de incertidumbre, según ha explicado la Agencia de Meteorología Estatal (Aemet). Todo esto, después de que este lunes se haya registrado una de las temperaturas más altas de la península, que van a descender levemente debido a que la brisa ya no es cálida en la provincia.

Esto se debe a que el sábado cambia el viento y entra el levante, lo que puede "condicionar la primera parte de la Semana Santa". Para Semana Santa, se espera lo normal en esta época del año que es que llueva un par de días en estos 8 días entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. "Lo climatológicamente más probable es que llueva uno o dos días, las previsiones no lo contradicen, aunque es difícil saber qué días va a llover". Por lo demás, el resto de los días serán buenos. Se esperan temperaturas altas, sobre todo a principios de la semana, que es cuando se podrían situar entre 21 y 23 grados de máxima, es decir, bastante altas para esta época del año. Buen tiempo en general, salvo algún día a mediados o final de la Semana Santa, que podría haber algún tipo de precipitaciones. 

La temperatura ha aumentado un grado en España en 2020 respecto al período entre 1981 y 2010 y las precipitaciones en Málaga han descendido un 15%. Este año ha sido uno de los más cálidos y de los menos lluviosos desde que hay registros en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios