Málaga

El tiempo en Málaga: Se esperan chubascos antes del fin de semana

  • Las temperaturas máximas bajarán hasta los 18 grados, para recuperarse el fin de semana

Una joven se protege de la lluvia en la calle Larios con un paraguas multicolor.

Una joven se protege de la lluvia en la calle Larios con un paraguas multicolor. / Javier Albiñana (Málaga)

Para lo que resta de semana en Málaga se espera una bajada en las temperaturas máximas. Así lo han confirmado desde el Centro Meteorológico de Málaga

Durante el miércoles a partir del mediodía, el jueves y el viernes hasta el mediodía,  habrá posibilidad de chubascos. Se espera que sean “días muy nubosos” en palabras del director de Aemet en Málaga, José María Sánchez-Laulhé. Las precipitaciones en la provincia serán “relativamente abundantes”, ya que se espera que el episodio “cubra en Málaga unos 20 litros por metro cuadrado, lo que supondría casi la mitad de las precipitaciones que se suelen dar en Málaga en abril”, afirma Sánchez-Laulhé.

Las precipitaciones se concentrarán en la capital entre el jueves al mediodía y el viernes al mediodía, mientras que en la zona occidental de la provincia se espera que se empiecen a producir los chubascos el miércoles. A partir del sábado y el domingo no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas máximas van a bajar hasta los 18 grados centígrados durante esos tres días para luego recuperarse sábado y domingo.

La nube de ceniza provocada por la erupción del volcán La Soufrière se mantiene sin novedades. Afectará a las Islas Canarias, pero en Málaga no se dejará notar por debajo de los 5.000 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios