El tiempo en Málaga El frente dejará lluvias y bajará los termómetros en la provincia

  • Se esperan precipitaciones generalizadas y los vientos soplarán con rachas muy fuertes en el litoral

Unos jóvenes, practicando este jueves kitesurf en Huelin Unos jóvenes, practicando este jueves kitesurf en Huelin

Unos jóvenes, practicando este jueves kitesurf en Huelin / Javier Albiñana

Toca volver a sacar el paraguas y, como poco, mantener la manga larga. El frente de aire frío al que apuntaban las previsiones del tiempo en Málaga para este fin de semana afectará a partir de hoy afectará a toda la provincia. Los termómetros registrarán una bajada de temperaturas que se dejará sentir especialmente en las máximas, hasta situarse en los 16 grados, lo que supondrá un descenso de al menos cinco grados. La bajada será más notable en el interior, mientras que las mínimas, que se mantendrán en los 11 grados, permanecerán sin cambios.

El Centro Meteorológico de Málaga también espera cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente tormentosas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el tercio occidental y en la zona la Axarquía.

No obstante, la tendencia es que disminuya la nubosidad y también la lluvia durante la tarde. La previsión apunta a que la cota de nieve baje hasta los 1.000 o 1.200 metros, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Los vientos soplarán de componente oeste o suroeste y serán ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral, aunque por el momento no está previsto que se vaya a activar ningún tipo de alerta. El aviso amarillo finalizó anoche a las 00:00 después de que permaneciera activo desde las 8 de la tarde por fenómenos costeros. Afectó no solo al litoral de la capital, sino también a las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.

Las máximas bajarán cinco grados, hasta situarse en los 16, y se notará más en el interior

Las primeras previsiones apuntaban a fuertes vientos del oeste y suroeste, con intervalos de fuerza de rango 7 y rachas de hasta 60 kilómetros por hora. Y de ahí que unos aficionados al Kitesurf se dieran ayer cita en la playa de Huelin aprovechando las rachas de viento. Ese aviso por oleaje se activaba poco después del último temporal que afectó durante varios días al litoral malagueño, con olas que llegaron hasta los seis metros en algunos puntos de la costa.

El mes de febrero ha sido especialmente seco en Andalucía. En Málaga sólo se ha registró el 2% de las lluvias que suelen caer, según explicó Luis Fernando López Cotín, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla. Asimismo, detalló que, en enero, en Málaga sólo se registró el 6% de las precipitaciones que suele haber.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios