Málaga

El tiempo en Málaga: Probabilidad de lluvia en la provincia para el día de Reyes

  • El frío se mantiene este lunes, con registros bajo cero en el interior

Un hombre se protege con un paraguas de la lluvia en Málaga. Un hombre se protege con un paraguas de la lluvia en Málaga.

Un hombre se protege con un paraguas de la lluvia en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, las lluvias podrían volver a hacer acto de presencia avanzada la semana. En concreto, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan chubascos para el día de Reyes, especialmente en la zona litoral, "donde pueden ser fuertes, persistentes y tormentosos al anochecer”. Y se maneja la opción de que los mismos se mantengan tanto el jueves como el viernes. Para el próximo fin de semana parece que se atisba mejoría.

Lo que no abandonará de momento la provincia es el frío que se ha instalado en las últimas jornadas, dejando termómetros bajo cero en ciertos puntos del interior, como Antequera. Para este lunes, según Aemet, la situación se mantiene, con mínimas de -2 grados en Antequera, por ejemplo. En concreto, informan de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos al final del día, con heladas débiles en el interior.

Para el martes, los cielos empezarán a cerrarse, sin descartarse ya las primeras precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras del interior oriental. En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios