Málaga

El tiempo en Málaga: Los restos del huracán Danielle traerán la lluvia la próxima semana

Lluvia sobre el Puente Nuevo de Ronda el pasado mes de mayo.

Lluvia sobre el Puente Nuevo de Ronda el pasado mes de mayo. / Javier Flores (Málaga)

La vuelta al colegio promete ser un tanto gris. Regresa la lluvia a la provincia, no con mucha intensidad, pero se esperan chubascos ocasionales e inestabilidad durante toda la semana. Los restos del huracán Danielle traerán el primer temporal del otoño a España y Málaga también se verá afectada. La borrasca atlántica dejará lluvias abundantes en puntos más occidentales, vientos de más de 40 kilómetros por hora y un importante descenso de las temperaturas. 

Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología en sus previsiones, para este lunes se esperan cielos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionales en el interior a partir de la tarde, en general débiles. En el litoral occidental habrá intervalos de nubes bajas y brumas, y también nieblas.

Eso sí, a pesar de los nubarrones y algunas gotas de agua, la temperaturas no bajarán y las máximas estarán por encima de los 30 grados en todas las cabeceras de comarca salvo en la capital malagueña, que se esperan 29. Las mínimas serán de 22 grados en la costa occidental y en Antequera, 18 en Ronda y 20 en Vélez-Málaga. Los vientos serán de componente este, más intensos en la comarca de Antequera, disminuyendo por la tarde, y tendiendo a variables flojos.

El mapa de la Aemet señala que en la madrugada del martes se esperan tormentas en el interior, en la zona oeste y norte de la provincia, en la comarca de Ronda y en Antequera. Pero en la capital, es posible que la lluvia ni llegue, según se observa en las predicciones. 

En el segundo día de la semana, "los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el interior en la primera mitad del día, más probables en las sierras, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones durante la tarde", explican desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Pero en las máximas si que se notará un descenso, muy notable en amplias zonas del interior. En Ronda la máxima será de 23 grados y de 28 en Marbella y Vélez-Málaga. Las mínimas oscilarán entre 17 y 22 grados. En Málaga capital se espera una máxima de 27 grados. Los vientos cambiarán a componente oeste, con rachas fuertes en la Serranía de Ronda y litoral occidental.

El miércoles se prevé que continúe la inestabilidad. Según el mapa de la Aemet, a primeras horas del día se esperan lluvias débiles en la Serranía de Ronda, la costa más occidental y la comarca de Antequera. Por la tarde se irán despejando los cielos en el litoral y la lluvia queda reducida al interior de la provincia, para terminar el día con sol en casi todo el territorio malagueño. 

Según el modelo predictivo, aunque difícil de asegurar a tan largo plazo, la inestabilidad reinará toda la semana, pudiéndose registrar chubascos en casi todos los puntos de la provincia, aunque se espera que sean débiles y de menor importancia que en la vecina provincia de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios