Málaga

El tiempo en Málaga: Chubascos y alerta por viento hasta el fin de semana

  • La Aemet activa el aviso por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia, donde soplará con fuerza el levante hasta el sábado

Una mujer con paraguas este miércoles en Málaga.

Una mujer con paraguas este miércoles en Málaga. / Marilú Báez

La mañana de este miércoles ha traído algunos chubascos a la provincia de Málaga, aunque apenas han servido para mojar las calles de algunas localidades. Lluvias débiles que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían repetirse en los próximos días, aunque no se espera que sean de intensidad.

Lo que sí regresará con fuerza es el viento. La Aemet ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño. El levante mantendrá en aviso a las zonas costeras de la capital, la Axarquía, Sol y Guadalhorce desde las 20:00 de este miércoles hasta las 16:00 del próximo viernes 14, de forma ininterrumpida. Se esperan rachas de vientos del este con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros de altura.

Málaga no es la única provincia andaluza sobre la que pesa un aviso meteorológico por viento, que soplará con más fuerza en el Estrecho. Así, la comarca del Campo de Gibraltar permanecerá en alerta naranja por fenómenos costeros este miércoles y jueves. En concreto, la Aemet pronostica Levante de fuerza 8 al oeste de Tarifa y fuerza 7 al este y en el área de Algeciras. Asimismo, se prevé aviso amarillo por oleaje en las costas de Almería y Granada.

Este miércoles los cielos estarán nubosos o cubiertos, tendiendo en general a cielos poco nubosos por la tarde. Hasta las 12:00 horas, la probabilidad de registrar precipitaciones débiles en la capital era del 90%, a partir de ahí, los porcentajes se desvanecen en toda la provincia. Ya de cara a las siguientes jornadas, únicamente se mantiene la previsión de lluvias en la Serranía de Ronda y la costa occidental; en cualquier caso, no se espera que sean de gran importancia.

En cuanto a las temperaturas, el anticilón favorecerá la entrada de una masa de aire frío que traerá consigo un descenso de los termómetros, sobre todo de las máximas. Las mínimas este miércoles permanecerán con pocos cambios, pero las máximas bajarán hasta los 15 grados en la capital, 16 en Marbella y Vélez-Málaga, 12 en Antequera y 11 en Ronda. Las mínimas en el interior no superarán los 5 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios