Málaga

El tiempo en Málaga para el puente de los Santos: Sol y temperaturas de hasta 25 grados

  • Para el martes se espera un cambio de tendencia, con la llegada de una borrasca

Un hombre en la playa de La Malagueta este jueves 29 de octubre. Un hombre en la playa de La Malagueta este jueves 29 de octubre.

Un hombre en la playa de La Malagueta este jueves 29 de octubre. / Javier Albiñana

El buen tiempo, con temperaturas más propias de finales de verano que de pleno otoño, será la tendencia en la provincia de Málaga durante el puente por el día de Todos los Santos que comienza este viernes.

Según las predicciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo estable predominará durante todo el fin de semana y las temperaturas llegarán a alcanzar los 25 grados en varios puntos de la provincia.

No será hasta el próximo martes cuando se espera que se produzca un cambio en esta tendencia ante la llegada de una nueva borrasca, que se formará al suroeste de la Península.

Las temperaturas, tanto este viernes como el sábado y el domingo seguirán subiendo en general, sobre todo durante el día. Por lo que, se superarán los 20 grados en buena parte de la provincia, e incluso los 23 o 25 grados en varios municipios como Vélez-Málaga y Antequera.

Para este viernes, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Vélez-Málaga será la que alcance las temperaturas más altas, hasta los 26 grados, aunque en Málaga, Antequera y Ronda se superarán los 23 grados.

Ya el sábado, la tendencia será prácticamente idéntica, con las temperaturas subiendo algunos grados más en Málaga, Ronda, Antequera y Marbella. También habrá vientos de componente este en el litoral axárquico, disminuyendo a lo largo el día

El domingo, Día de Todos los Santos, y el lunes, día festivo, el termómetro se comportará de forma parecida, según Meteorología. Ronda, Antequera y Vélez rozarán los 25 grados, con cielos poco nubosos o despejados y vientos variables flojos, dando por finalizado un puente casi primaveral tras el que se espera que bajen las temperaturas y un tiempo más inestable en la provincia, y en el conjunto del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios