Málaga

El tiempo en Málaga: La lluvia regresa este domingo aunque con precipitaciones débiles

  • Lunes y martes se esperan soleados para iniciar la Semana Blanca

  • Se prevé cierta inestabilidad a partir del miércoles

Una mujer camina protegida por un paraguas en Málaga. Una mujer camina protegida por un paraguas en Málaga.

Una mujer camina protegida por un paraguas en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La lluvia regresa este domingo de forma generalizada a la provincia de Málaga, aunque con precipitaciones de carácter débil. Según explican en la Agencia Estatal de Meteorología se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles y remitiendo durante la tarde. Además, no se descarta que vayan acompañadas de depósitos de barro.

En cuanto a las temperaturas, no sufrirán cambios en el litoral e irán en descenso en el interior de la provincia. Las máximas estarán entre los 12 grados de Ronda y los 19 de Vélez-Málaga. En la capital malagueña no pasarán de 16, por lo que la jornada será fresca. Las mínimas oscilarán entre los 5 del interior y los 11 de la ciudad de Málaga.

Soplarán vientos de componente sur en el interior y variables en el litoral, girando por la mañana en todas las zonas a suroeste con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Pero la lluvia no se quedará por mucho tiempo en la provincia. De hecho, según el mapa de la Aemet, se abrirán claros durante la tarde del domingo, que estará soleada en la costa más occidental. Para el lunes se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas matinales en puntos del interior.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso en la comarca de Antequera. Los vientos serán del oeste o noroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas de la Axarquía. 

Tampoco se esperan precipitaciones el martes, por lo que la Semana Blanca se iniciará con dos días que permitan hacer actividades al aire libre. El miércoles, sin embargo, en el litoral malagueño, en Almería y el área del Estrecho, volverán las nubes y no se descartan precipitaciones débiles. 

Esa misma probabilidad de lluvia, entorno al 50%, se quedará hasta el viernes en la capital malagueña, según se refleja en la página web de la Aemet. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios