Málaga

El tiempo en Málaga: Riesgo amarillo por oleaje en toda la costa este miércoles

  • El aviso estará activo desde las 12:00 hasta las 20:00

Imagen de archivo de un fuerte oleaje en la provincia de Málaga. Imagen de archivo de un fuerte oleaje en la provincia de Málaga.

Imagen de archivo de un fuerte oleaje en la provincia de Málaga. / Javier Albiñana

El mal tiempo llega de nuevo la provincia de Málaga, este miércoles a través de un fuerte oleaje por el que se activado el aviso amarillo ante el riesgo de que las olas lleguen a alcanzar los 3 metro de altura.

Desde las 12:00 hasta las 20:00, el aviso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estará activo por vientos del oeste con intervalos de fuerza 7 tanto en la Costa del Sol axárquica, como en la occidental.

Un total de 14 provincias, más la ciudad autónoma de Melilla, estarán este miércoles 14 de octubre en riesgo amarillo (bajo) por tormentas, lluvias, viento, oleaje y nevadas en una jornada marcada por los vientos del norte que provocará inestabilidad atmosférica, según la predicción de la Aemet.

Las precipitaciones afectarán a Mallorca, Menorca, Cantabria, Barcelona, Gerona, Guipúzcoa y Navarra, que estarán en riesgo amarillo por lluvias que podrían alcanzar entre los 20 y 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Los fenómenos tormentosos pondrán en riesgo a Mallorca, Menorca, Barcelona y Gerona. En el caso de los vientos (riesgo amarillo), también el área mediterránea se verá afectada, principalmente Castellón y Tarragona, donde se superarán los 80 km/h.

También en riesgo amarillo, pero por oleaje, estarán Melilla, Tarragona, Gerona, Almería, Granada y Málaga, con olas de hasta tres metros de altura.

Además, este miércoles se producirán las primeras nevadas en puntos del Pirineo, concretamente en Huesca y en Lérida, con una posible acumulación de 15 centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 metros de altitud. La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.200 y los 1.600 metros, bajando a 1.000/1.400 metros a lo largo del día, en la Cantábrica occidental e Ibérica norte de 1.400/1.600 metros en la primera parte del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios