Málaga

El tiempo en Málaga: El sol brilla, pero el levante 'frena' el calor

  • Vélez y Marbella, con 18 grados, marcan la temperatura más alta de la provincia este martes, que deja mínimas de 2 grados en el interior

Una familia juega en la arena de la playa de la Malagueta, este martes. Una familia juega en la arena de la playa de la Malagueta, este martes.

Una familia juega en la arena de la playa de la Malagueta, este martes. / Javier Albiñana

La provincia de Málaga, que estos días está de Semana Blanca, vuelve a disfrutar de un tiempo casi primaveral, aunque con temperatura más suaves de lo que se puede esperar con unos cielos tan despejados. En la mayor parte de la provincia este martes ha brillado el sol durante todo el día, pero el viento de levante -siempre más fresco que el poniente- ha 'frenado' el calor.

Las temperaturas máximas se han quedado en los 18 grados registrados en Marbella y Vélez-Málaga, mientras que la capital alcanzó los 17 y en Antequera y Ronda no pasaron de los 15 y 13 respectivamente. Valores agradables que han permitido a muchas familias disfrutar de los paseos marítimos y las playas, aprovechando las vacaciones en los colegios. Eso sí, los chapuzones han estado reservados para los más valientes.

Ya con la puesta del sol, el frío se deja notar sobre todo en zonas del interior de la provincia, que este martes marca mínimas de 2 grados. Entre 6 y 8 se han situado los valores más bajos en las localidades costeras.

Para la jornada del miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia algunos cambios. Aparecerán algunas nubes y brumas, y no se descartan precipitaciones en el litoral occidental durante la primera mitad del día. Serán, en todo caso, chubascos muy débiles y ocasionales. 

Jóvenes patinando en el paseo marítimo. Jóvenes patinando en el paseo marítimo.

Jóvenes patinando en el paseo marítimo. / Javier Albiñana

En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán en toda la provincia de Málaga, pero lo harán de forma más notable en Ronda y Antequera, que tendrán seis grados de diferencia respecto al día anterior. Las máximas, por su parte, se mantendrán sin apenas cambios destacables en en el litoral. Vélez, con 19 grados, volverá a marcar la más alta.

Con respecto al viento, el miércoles y jueves seguirá mandando el levante fuerte en el Estrecho, con alerta amarilla en las costas de Cádiz. En el litoral malagueño, de momento, la Aemet no ha activado ningún aviso, pero se esperan también rachas fuertes. También en las comarcas de Antequera y Ronda se prevé que sean ocasionalmente muy fuertes, del sureste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios