Málaga

El tiempo en Málaga: La semana empieza con una subida de las temperaturas, por encima de los 20 grados

  • Las máximas experimentan un ascenso notable desde el lunes, mientras que las mínimas seguirán siendo bajas

  • redominará el tiempo estable y los cielos despejados

La playa de Huelin de Málaga capital, este domingo.

La playa de Huelin de Málaga capital, este domingo. / Álvaro Cabrera

Suele decirse que la primavera es una estación de contrastes en lo meteorológico y sin duda, la de este año ha comenzado haciendo gala de su fama. El fin de semana comenzó con una brusca caída en las temperaturas, más propias del invierno, y una espectacular granizada que cubrió de blanco el núcleo costero de Benajarafe. Solo 24 horas después, el sol ya calentó lo suficiente como para elevar los termómetros hasta los 20 grados en Málaga capital, donde la playa de Huelin presentaba este domingo una imagen que bien podría darse a inicios del verano.

El tiempo en Málaga volverá a dar un vuelco en los próximos días, en los que predominarán la estabilidad y los cielos despejados. La semana que empieza ahora lo hará con sol y un ascenso generalizado de las temperaturas, que volverán a situarse por encima de los 20 grados en la provincia.

Para este lunes 22 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorolología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas que experimentarán una notable subida en la Costa del Sol. La más alta de la provincia la registrará la capital, con 23 grados, Vélez tendrá 21 y Marbella 20. En general, serán cuatro grados más que el día anterior. Antequera y Ronda se quedarán con 18 y 16 grados, respectivamente. 

No obstante, al inicio de la semana las temperaturas nocturnas todavía seguirán siendo bajas. En Málaga capital se prevén 9 grados; 10 en Marbella y 7 en Vélez. En el interior pasarán de los cero grados del fin de semana a entre 3 y 5 grados, previstos en Antequera y Ronda.

Con respecto a los vientos, soplarán del norte o noroeste (en los Pirineos y Baleares hay prevista para el lunes alerta amarilla y naranja por fuertes rachas), girando a suroeste por la tarde en el litoral y al final a levante en el litoral de la Axarquía.

De cara al martes 23 de marzo, seguirán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas subirán un par de grados y las máximas descenderán ligeramente en el litoral respecto al día anterior, aunque seguirán rondando los 20 grados. El viento será variable flojo, tendiendo a componente oeste durante la tarde.

De ahí en adelante, Meteorología no espera grandes cambios, aunque a partir del jueves las temperaturas continuarán una escalada, tanto en los valores máximos como en los mínimos. Así, la capital tendrá entre 11 y 22 grados; Marbella de 14 a 21; Vélez-Málaga oscilará entre los 10 y los 22; Ronda irá de los 9 a 20 y Antequera estará entre los 8 y los 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios