Málaga

El tiempo en Málaga: El terral regresa el sábado con aviso amarillo

  • La Costa del Sol, el Guadalhorce y la Axarquía alcanzarán los 38 grados de máxima

Bañistas mitigando el calor en la playa.

Bañistas mitigando el calor en la playa. / Javier Albiñana (Málaga)

En la recta final de agosto, asumiendo que es verano y que, por tanto, hace calor, la situación irá a más este sábado cuando está previsto que el terral se asome de nuevo a Málaga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en gran parte de la provincia para las horas centrales de la jornada el aviso amarillo por altas temperaturas.

El aviso afecta, de momento, a las comarcas de la Costa del Sol, el Guadalhorce y la Axarquía. En las tres tendrá vigor desde las 14:00 hasta las 21:00 del sábado por máximas que podrán alcanzar hasta los 38 ºC.

Además, el viento soplará con intervalos fuertes en el litoral por la tarde, según la previsiones que maneja la Aemet.

No obstante, desde este viernes se notará una subida en los termómetros, ya que se esperan máximas de 36 grados en Antequera, 35 en Vélez y 34 en Ronda y la capital.

Málaga está viviendo una semana especialmente inestable en cuanto meteorología se refiere. El pasado martes la presencia de una gran cantidad de polvo en suspensión provocó una ligera lluvia en forma de barro en Málaga, unos chubascos que se repitieron al día siguiente.

Y fue precisamente el pasado miércoles cuando el cielo ofreció un fenómeno de lo más inusual. Las fotografías de varios vecinos de Nerja captaron lo que Meteorología, a través del Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares (Sinobas), registró como un tromba marina en torno a las 10:00. Un fenómeno que se asemeja a lo que sería un tornado, con la diferencia de que se produce sobre el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios