El tiempo en Málaga

En vísperas de Navidad y con tiempo primaveral

  • Málaga será este lunes una de las capitales más calurosas con 23 grados

  • El buen tiempo se mantiene durante toda la semana

Turistas junto al Museo Picasso de Málaga Turistas junto al Museo Picasso de Málaga

Turistas junto al Museo Picasso de Málaga / Javier Albiñana

La primavera ha regresado en las vísperas de Navidad. Con el alumbrado festivo adornando las calles, Málaga vivirá en la jornada de este lunes, y en lo que resta de semana, un tiempo primaveral, con valores superiores a los normales para esta época del año.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas ascenderán durante este lunes por la zona Este del país y alcanzarán en la capital malagueña los 23 grados.

Pero no será el día más caluroso de la semana, ya que durante el jueves se espera que el termómetro llegue hasta los 24 grados. La situación de cielos despejados y calor afectará también a la Axarquía y a la zona interior de Málaga y así en Ronda y Antequera se prevé que se alcancen los mismos registros de temperatura. En Marbella se llegará este lunes a los 21 grados en las horas centrales del día.

El jueves se espera que el termómetro llegue hasta los 24 grados

El aumento de temperaturas será general en muchas zonas del país. En 14 provincias se llegará a superar los 20ºC de máxima, como Granada y Murcia (24ºC), además de otras ocho donde se alcanzarán los 21ºC, y Canarias. Durante la noche los termómetros también subirán, y de manera más acusada en el área mediterránea.

Por el contrario, los termómetros bajarán o permanecerán sin cambios en puntos de las mesetas donde la niebla pueda ser localmente persistente. De hecho, se prevén brumas y nieblas en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña. Asimismo, se esperan posibles calimas en Canarias orientales la segunda mitad del día.

Durante la jornada, tanto en la Península como en los archipiélagos los cielos estarán poco nubosos. Sin embargo, en Galicia y en el extremo occidental de la cordillera cantábrica estará muy nuboso y se esperan lluvias, que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios