El tiempo en Málaga La entrada de dos frentes dejará lluvias en Málaga hasta el jueves

  • La provincia encara una semana de inestabilidad meteorológica, con la entrada de dos frentes diferentes que dejarán precipitaciones débiles

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas.

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. / Javier Albiñana

Esta semana que se espera que vuelva a ser inestable en lo meteorológico, con un tiempo en Málaga bastante similar al registrado durante la Semana Santa. La entrada de dos frentes atlánticos dejará lluvias hasta el jueves en Málaga que, si bien se espera que sean débiles e intermitentes, hará necesario utilizar los paraguas en prácticamente toda la provincia, también en la capital.

El primer frente llegará este martes, cuando se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas por la mañana, que irán avanzando de oeste a este. Por la tarde se irán abriendo algunos claros, aunque sin descartar que se repitan los chubascos y que estos, en algunos puntos de la provincia, puedan ir acompañados de tormentas y granizos pequeños.

El miércoles será un día de transición entre un frente y otro, pero también marcado por la inestabilidad. Los cielos estarán más despejados, pero la previsión es de precipitaciones débiles para las horas centrales del día y que, ya por la tarde, queden chubascos dispersos en toda la provincia que podrían afectar a la capital.

Lluvias en Málaga hasta el jueves

El jueves se espera la entrada del segundo frente que dejará lluvias en Málaga, especialmente en la primera mitad del día. Por la tarde los cielos quedarán despejados y se espera que permanezcan así durante el fin de semana, aunque las temperaturas serán moderadas para esta época del año con máximas que no superarán los 21 grados esperados para el domingo.

Aunque la semana se presenta lluviosa, las precipitaciones no serán notables en ningún punto de la provincia de Málaga, según indican desde el Centro Meteorológico de Málaga. En la capital se prevé que como mucho el martes y el jueves puedan caer entre 3 y 4 litros. En cuanto al miércoles, la situación es más impredecible aunque, tal y como señala el jefe de predicción del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez, no hay mucha certeza de que vaya a llover en la capital.

La semana comenzó con la activación de una alerta amarilla en Málaga por oleaje la tarde de ayer lunes. El aviso volvió a afectar al tiempo en Málaga en todo el litoral, desde la costa de la Axarquía, hasta las comarcas de Sol y Guadalhorce, incluyendo a la capital.

La alerta amarilla permaneció activa, según la web de la Aemet, desde las 18.00 hasta la medianoche por fuertes vientos (de rango 7) del oeste y suroeste que, aunque en principio no se precibieron en tierra, sí afectó al estado del mar y las playas, con olas de hasta tres metros de altura. Según explicó el jefe de predicción del Centro Meteorológico de Málaga, esta alerta por fenómenos costeros tiene que ver con la existencia de una baja presión en el este de la Península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios