El tiempo en Málaga El año cierra con un diciembre seco y temperaturas cálidas

  • Meteorología espera buen tiempo para los próximos días, incluido el de la Cabalgata

Un grupo de turistas, en el centro de la capital Un grupo de turistas, en el centro de la capital

Un grupo de turistas, en el centro de la capital

2018 ya es historia. El año, que se recordará como aquel en el que Málaga pasó de sufrir recortes en el riesgo agrícola a tener sus embalses casi al completo, ha dejado, sin embargo, un mes de diciembre muy seco en comparación con las cifras registradas en ejercicios anteriores. Y tanto ha sido así que, según los datos aportados por el Centro de Meteorología, se han recogido 3,1 litros por metro cuadrado frente a los 102 que en Málaga suelen recibirse durante el último mes del año.

Durante el mes de enero de otros ejercicios, han caído 68,3 litros por metro cuadrado en la capital, pero los meteorólogos consideran que aún es pronto para vaticinar si las cantidades serán similares. Lo que sí parece claro es que los próximos días se mantendrá el buen tiempo. Tampoco el sábado, durante la Cabalgata de Reyes Magos, se esperan lluvias.

El frío, por su parte, sigue dando una tregua. Las temperaturas se han mantenido en los niveles habituales y solo han experimentado un ligero ascenso. La media ha sido de 13,8 grados, algo por encima de la registrada en años anteriores, con 13,8. Aunque este miércoles debido al viento de ponente las máximas han alcanzado los 23 grados, que se consideran muy cálidas para la actual época, la previsión es que mañana jueves sufran una bajada, aunque no será especialmente significativa. El viento que soplará será de levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios