El tiempo

Málaga se despide del frío más gélido y recuperará las temperaturas normales de febrero

Frío el pasado fin de semana en las calles de Málaga capital.

Frío el pasado fin de semana en las calles de Málaga capital. / Pepe Gómez

El frío que ha reinado estos últimos días en Málaga parece que tiene los días contados, al menos de momento. A partir de este jueves 2 de febrero los termómetros van a comenzar a remontar de manera paulatina, sobre todo las nocturnas, lo que hará que las tardes y las madrugadas sean más llevaderas.

Las dos últimas semanas de enero han sido muy frías en la provincia de Málaga, con valores por debajo de lo normal. De hecho, según los datos registrados en el aeropuerto el pasado domingo la capital vivió la jornada más fría en lo que va de invierno con una mínima de 1 grado (aunque el récord histórico está en los -2,6 grados alcanzados el 16 de enero de 1985), Antequera alcanzó los -3 y Ronda marcó 0 grados. La jornada

La recuperación del mercurio se notará más a partir de la semana que viene, tanto que entre las temperaturas mínimas de este miércoles y las previstas para el próximo martes hay 11 grados de diferencia. En concreto, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Málaga capital las temperaturas nocturnas pasarán de 2 grados este miércoles a 6 el jueves; a partir de ahí seguirán ascendiendo a 10 el sábado, 11 el lunes y 13 grados el martes.

Así, estos próximos días la ciudad recuperará los valores más propios de su invierno, con máximas que se mantienen en 17 grados y mínimas por encima de los 10. La recuperación de las temperaturas de la noche seguirá el mismo esquema en todo el litoral, mientras que las máximas se mantendrán más o menos estables en torno a los 17 grados en la capital; con Vélez-Málaga y Marbella marcando las máximas de la provincia en los 18 grados.

Por su parte, en el interior todavía pueden darse algunas heladas hasta el fin de semana, aunque también en la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera las temperaturas mínimas van a subir. Por ejemplo, en Antequera pasarán de -2 grados a 5 la semana próxima; y Ronda, de 2 a 6/7 grados. Durante el día los valores oscilarán entre los 14-15 grados en estas zonas.

Todo ello con días soleados en los que no se espera la llegada de lluvias, y esa es la mala noticia. En cuanto al viento, en todo lo que queda de semana soplará el levante en el litoral de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios