Málaga

El tiempo en Málaga: Lluvia (poca), frío y viento para entrar en el puente de diciembre

  • En la capital, después de los chubascos de la mañana, los cielos se han abierto dibujando un perfecto arcoíris

Arcoíris en Málaga, este viernes, desde la zona de Soliva. Arcoíris en Málaga, este viernes, desde la zona de Soliva.

Arcoíris en Málaga, este viernes, desde la zona de Soliva. / Javier Albiñana

El invierno meteorológico ha llegado a Málaga de la mano de Dora, una borrasca que en este inicio del puente de diciembre ha dejado mucho frío y algunas lluvias en la provincia, aunque apenas han sido unos litros, tal y como apuntaba la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mayor precipitación de este viernes ha rondado los 12 litros en Cortes de la Frontera, unos 10 en Cuevas del Becerro y otros tantos en Ronda. En el resto de la provincia, incluida la capital, únicamente cayeron un par de litros por metro cuadrado.

En cualquier caso, este viernes ha sido un día cambiante en cuanto al tiempo en Málaga, en el que también ha habido hueco para el sol. En Málaga ciudad, después de los suaves chubascos de la mañana, los cielos se han abierto dibujando un perfecto arcoíris.

Una mujer con paraguas, este viernes, en la capital. Una mujer con paraguas, este viernes, en la capital.

Una mujer con paraguas, este viernes, en la capital. / Javier Albiñana

Más allá de eso, lo más destacado del día es el frío. El temporal invernal que afecta fundamentalmente al norte de la Península ha hecho que los termómetros se desplomen de golpe unos 7 grados en la provincia malagueña. Para el fin de semana se espera más frío aún.

Así, las máximas no pasarán este sábado de los 14 grados de Marbella; 12 se esperan en la capital, mientras que en Ronda y Antequera no pasarán de los 6 y 8, respectivamente. En la Serranía rondeña, las mínimas rozarán los cero grados. El domingo, el escenario será el mismo.

El otro gran protagonista del inicio del puente es el viento. Toda la provincia –salvo Antequera– está hasta la medianoche de este viernes en alerta amarilla por rachas de 80 kilómetros por hora en el interior, y fenómenos costeros de fuerza 7 en la costa. El sábado ya no hay aviso por vientos, pero todavía soplará con rachas fuertes del noroeste, disminuyendo durante la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios