El tiempo en Málaga Las lluvias darán paso al buen tiempo este fin de semana en Málaga

Una joven se protege de la lluvia de estos días en Málaga. Una joven se protege de la lluvia de estos días en Málaga.

Una joven se protege de la lluvia de estos días en Málaga. / J. Albiñana

El tiempo en Málaga empezará a cambiar a lo largo de la tarde de este jueves, cuando se espera que las lluvias den paso al buen tiempo este fin de semana. La semana comenzó marcada por la inestabilidad, con la entrada de un frente el pasado lunes que hizo necesario abrir el paraguas en prácticamente todos los rincones de la provincia.

Ayer fue un día de transición, tal y como explicó el jefe del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez, con cielos más despejados que apenas dejaron escapar algún chubasco débil y disperso en la provincia. Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la entrada de un segundo frente lluvioso que devolverá un tiempo en Málaga inestable ya ha dejado precipitaciones en la provincia malagueña a primeras horas de la mañana.

A lo largo del día se espera que los cielos continúen cubiertos con algunas precipitaciones, evolucionando a poco nubosos por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y máximas sin cambios Vientos suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral por la mañana, girando durante la tarde a noroeste.

Una vez que los cielos queden despejados a lo largo de esta tarde, se espera un buen tiempo el fin de semana, aunque con temperaturas que continuarán siendo moderadas para esta época del año, con máximas que no superarán los 21 grados el domingo en la capital.

Así, para este jueves la Aemet prevé máximas de 21 grados y mínimas de 15 en la capital. En el resto de la provincia, los termómetros llegarán a los 22 grados en Marbella y los 23 de Vélez-Málaga, que registrará la máxima más alta del día, mientras que las mínimas serán de 13 grados en ambas localidades.

En el interior de la provincia, las temperaturas no subirán de 15 grados en zonas de Ronda, donde la mínima se espera que registre 8 grados. Mientras que en Antequera los termómetros oscilarán entre los 9 y los 17 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios