El tiempo en Málaga Las lluvias darán paso a un fin de semana de tiempo primaveral en Málaga

  • Todavía mañana se espera alguna precipitación en zonas del litoral occidental, aunque de cara al sábado volverá el sol y las temperaturas por encima de los 20 grados

Una joven se protege de la lluvia este miércoles en Málaga capital. Una joven se protege de la lluvia este miércoles en Málaga capital.

Una joven se protege de la lluvia este miércoles en Málaga capital. / Javier Albiñana

Después de varias semanas de sol, marcadas por temperaturas altas e inusuales para esta época del año, las precipitaciones han hecho acto de presencia en Málaga este miércoles. Pero la inestabilidad no se prolongará por mucho tiempo. Las lluvias que se han dejado notar en la capital y otros puntos del litoral de la provincia comenzarán a remitir a partir de esta tarde para dejar paso a un fin de semana primaveral.

Aunque, según ha explicado José María Sánchez, el jefe de predicción del Centro Estatal de Meteorología en Málaga, para la jornada del jueves se espera una situación parecida a la de hoy miércoles, de cara al viernes los cielos tenderán a despejarse y ya para el fin de semana, se espera un tiempo soleado con temperaturas más suaves, coincidiendo precisamente con la entrada a la nueva estación, que se estrena esta misma tarde.

Las imágenes del satélite, según han afirmado desde el Centro Meteorológico de Málaga, todavía muestran para mañana cierta nubosidad en el litoral malagueño, especialmente en la parte occidental de la provincia. Así, aunque por la mañana los cielos van a estar despejados, no se descarta alguna precipitación a última hora de la tarde. El viento seguirá soplando de Levante, por lo que en el interior no se espera lluvias.

Ya para el viernes se disipan todas las posibilidades de que llueva. Y para los dos días del fin de semana se espera un tiempo estable, con cielos soleados y con temperaturas en ascenso que irán subiendo poco a poco hasta situarse las máximas por encima de los 20 grados el domingo.

La inestabilidad de esta semana, mezclada con días de sol y temperaturas primaverales, se prolongará hasta final del mes de marzo, según la predicción meteorológica. De hecho, de cara al inicio de la próxima semana, se prevé un escenario bastante parecido al de estas últimas jornadas. Se espera que vuelvan los intervalos nubosos y las lluvias, aunque no serán intensas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios