El tiempo en Málaga Las temperaturas bajan en el interior de la provincia de Málaga por la fuerza del viento de levante

  • Se espera que la entrada con más fuerza del viento del este suavice los valores y los haga caer hasta 5 grados en algunas localidades de la comarca de Antequera y Valle del Guadalhorce

Bañistas en la playa de Huelin, en Málaga capital. Bañistas en la playa de Huelin, en Málaga capital.

Bañistas en la playa de Huelin, en Málaga capital. / Javier Albiñana

El tiempo en Málaga estará marcado este miércoles por un ligero descenso de las temperaturas, que bajan especialmente en puntos del interior de la provincia donde en los últimos días los termómetros han soportado más de 30 grados.

Para la jornada de hoy, meteorología espera que la entrada con más fuerza del viento de levante suavice los valores y los haga caer hasta cinco grados en algunas localidades del interior. El cambio lo percibirán especialmente quienes están en la parte más oriental de la provincia, en el interior del Valle del Guadalhorce y en la comarca de Antequera, donde este pasado martes, por ejemplo, alcanzaron los 33, 4 grados en Álora, los 33 en Antequera y Fuente de Piedra, o los 31 en Coín.

De estas temperaturas por encima de los 30 grados se pasará a los 25 grados de máxima en Antequera y Ronda este miércoles, y a los 24 y 22 del jueves, en Antequera y Ronda, respectivamente. Las temperaturas mínimas también descenderán en el Valle del Guadalhorce.

En Málaga capital no se esperan cambios significativos en los termómetros, que este miércoles oscilarán entre los 16 y 24 grados. Tampoco variará demasiado la situación en el resto del litoral malagueño, donde la brisa de levante que ha soplado en los últimos días ya ha servido para suavizar las temperaturas. Hoy estarán entre los 24 grados de Marbella y los 27 de Vélez-Málaga.

Según ha explicado el jefe de predicción del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez, esta es la principal consecuencia para la provincia de Málaga del temporal de fuerte levante que se espera en el Estrecho, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla, un aviso que no afectará a la costa de Málaga, donde el viento tendrá un carácter más moderado.

La situación de viento del este se mantendrá durante unos tres días, por lo que de cara al fin de semana se prevé que la situación se revierta y que las temperaturas vuelvan a subir en puntos del interior de Málaga, con valores similares a los del inicio de esta semana.

Así, el fin de semana podrían repetirse los más de 30 grados en zonas de Antequera y el Valle del Guadalhorce. En la capital y resto de localidades costeras, sin embargo, los termómetros variarán unos dos grados, debido a la "brisa" de levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios