Málaga

El tiempo en Málaga: Las temperaturas caen desde este martes unos 10 grados en la provincia

  • Los últimos coletazos de la ola de calor dejan este lunes 44 grados en Álora

Bañistas este fin de semana.

Bañistas este fin de semana. / Marilú Báez

Después de cinco días, la primera ola del calor del verano se ha despedido este lunes de la provincia de Málaga dejando una máxima de 44 grados en Álora, registrados entre las 16.00 y las 19.00 de la tarde. Por suerte, se trata del punto culmen de este episodio de calor y a partir de este martes el tiempo refrescará, con una caída de las temperaturas de hasta 10 grados en el interior, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes, con los últimos coletazos de la ola de calor, en cualquier punto de Antequera, la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce se superaron ampliamente los 40 grados. Por ejemplo, Coín y Cortes de la Frontera rozaron los 43 y Antequera los 42.

En las zonas del litoral también se vivió una jornada más calurosa, sobre todo de bochorno por las densas nieblas y la elevada humedad, pero no se llegó a los 40 en casi ningún municipio.

Para este martes se prevé una fuerte caída de los termómetros, especialmente notable en las máximas, que podrían descender 10 grados en muchos puntos del interior. También bajarán las mínimas. En concreto, la Aemet prevé que la temperatura más alta sean 31 grados en Antequera, Ronda y Vélez-Málaga; mientras Marbella espera 29 y la capital 27, valor que oscila poco de las mínimas registradas estos últimos días.

Las nocturnas rondarán entre los 20 y 23 grados. Por su parte, los vientos soplarán flojos de componente este, más intensos en la costa occidental y comarca antequerana. La tendencia continuará estable el resto de la semana, marcando unos valores máximos de 28 grados y unas mínimas de 21 en la capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios