El tiempo en Málaga

El terral en Málaga dispara las temperaturas por encima de los 37 grados

  • El viento de poniente seguirá, al menos, durante el sábado, con máximas que volverán a ser altas en todo el litoral

  • Toda la costa de la provincia está en alerta amarilla por fenómenos costeros

Varias personas con colchonetas se dirigen a la playa.

Varias personas con colchonetas se dirigen a la playa. / Javier Albiñana

La presencia del terral en Málaga es evidente desde primeras horas del día, con un viento sofocante que ha ha hecho que las temperaturas se disparen en la capital por encima de los 37 grados.

La previsión del tiempo en Málaga ya avisaba de que esta recta final de julio se presentaba calurosa. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo desde las 14:00 y hasta las 22:00 de este viernes el aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en las comarcas de la Costa del Sol y el Guadalhorce, incluida la capital, ante el riesgo de que se pudieran alcanzar valores superiores a los 36 grados.

La capital ha sido donde el día ha sido más caluroso. En concreto, la máxima ha estado en el aeropuerto, con 37,1 grados, seguidos por los 36,5 grados registrados en el Centro Meteorológico, mientras que en el Puerto la temperatura se ha quedado en los 36. En el resto de la provincia, Coín ha sido el punto donde los termómetros más han subido, hasta los 35,6 grados.

Se espera que el terral continúe este sábado, con temperaturas que seguirán siendo altas especialmente en zonas del litoral. No obstante, la alerta amarilla se desactiva porque los termómetros previsiblemente bajarán de los 36 grados, situándose en máximas de 35 en la capital, según la Aemet.

Aún así, el viento de poniente seguirá soplando y, con él, el terral se mantendrá en Málaga al menos durante este sábado. El calor volverá a ser más evidente en zonas costeras de la Axarquía, con 34 en Vélez-Málaga. En Marbella las máximas llegarán a los 33 grados, mientras que en Antequera y en Ronda se quedarán en 31 y 29 grados, respectivamente.

Se mantiene vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros durante el inicio del fin de semana, ante el riesgo de rachas de viento fuertes en toda la costa malagueña. En la Axarquía la alerta está activa desde las 20:00 horas de este viernes, hasta las 00:00 del sábado; mientras que en la comarca de Sol y Guadalhorce se desactiva esta noche y vuelve a estar vigente entre las 12:00 y la medianoche del sábado. En ambos casos se advierte de vientos con intervalos de fuerza 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios