Tiempo en el puente del Pilar en Málaga: la capital rozará los 30 grados de máximas y los 18 de mínimas

La dana Alice pasa de puntillas en la provincia donde se activó el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormenta en Antequera y Ronda

El paso de la dana Alice por Málaga: Aemet activa el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormenta en la provincia

Málaga cambia el paraguas por las gafas de sol.
Málaga cambia el paraguas por las gafas de sol. / Javier Albiñana

Málaga cambia el paraguas por las gafas de sol. La capital rozará los 30 grados de máximas y los 18 de mínimas durante el puente del Pilar, según datos de la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet) recogidos por este periódico. Así, la dana Alice pasa de puntillas en la provincia donde se llegó a activar el aviso amarillo este pasado viernes por fuertes lluvias y tormenta en Antequera y Ronda con una probabilidad de lluvia en la ciudad del 75% entre las 12:00 y las 18:00.

El día con mayor pico de temperatura se corresponde con el lunes donde los termómetros marcarán casi 30 grados, 28 en concreto. Mientras, la capital tendrá mínimas de 18 a partir de este sñabado. El tiempo se presenta este fin de semana en Andalucía con una ascenso generalizado de las temperaturas que serán de 30 grados las máximas en Huelva y Sevilla y cerca de ese nivel en Córdoba, Almería, Cádiz y Jaén. Las provincias con temperaturas más suaves serán Málaga y Granada.

Los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados en la mitad oriental y el litoral mediterráneo que pueden ir acompañados de tormentas de madrugada, más probables en las sierras del extremo oriental y en el área del Estrecho.

El buen tiempo en Málaga coincide con unas previsiones muy positivas de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que espera un casi lleno en los hoteles de la provincia para este puente. La organización augura mejores datos que en 2023 cuando se registró una ocupación hotelera media del 88,95%. Se trata de una subida de 1,47 puntos hasta llegar al 90%, abarcando hasta el domingo por la noche.

Si se atienden a zonas de la provincia, destaca la ocupación que se prevé en la zona costera de Benalmádena, que alcanzará el 96,28% y tiene prevista unos 26 grados de máxima y unos 17 de mínima en los próximos días. También han reseñado el 93% de ocupación al que llegará Ronda donde los termómetros descenderán hasta los 13 de mínima y 25 de máxima.

stats