Solidaridad

Una tienda solidaria pide ayuda tras incendiarse sus instalaciones

  • El fuego ocurrió el viernes de la semana pasada a mediodía. Las llamas alcanzaron distintas zonas del establecimiento y otras se vieron dañadas por el humo.

La tienda solidaria Piel de Mariposa, que ayuda a mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, ha sufrido un incendio en sus instalaciones que ha quemado prendas y artículos donados. Sus responsables necesitan voluntarios, ropa de hogar, de mujer y artículos para reabrir el negocio, situado en calle Heróes de Sostoa.

El fuego ocurrió el viernes de la semana pasada a mediodía. Las llamas alcanzaron distintas zonas del establecimiento y otras se vieron dañadas por el humo. "Estamos dispuestas a levantar la tienda. Estoy segura de que lo vamos a conseguir con la ayuda de asociaciones, vecinos y empresas. ", apostilló Esperanza, una de las encargadas, que cuando volvió al local los bomberos, avisados por los vecinos, ya habían sofocado las llamas, ocasionadas, precisó, por un cortocircuito.

La enfermedad de piel de mariposa, que es genética y no tiene cura, responde a la falta de una proteína. Provoca, en palabras de esta responsable, "una piel de extrema fragilidad". La Asociación de Epidermolisis Bullosa de España (Debra) cuenta con enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos, que tratan de apoyar emocionalmente a la familia. La labor de las tiendas solidarias estriba en conseguir recaudación para ayudar al colectivo afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios