Málaga

Por tierra, mar y aire

  • Los Reyes Magos dieron un amplio paseo por los municipios de la provincia y repartieron todo tipo de caramelos, juguetes o peluches en una gran tarde

Los Reyes Magos se dieron ayer un buen paseo por los municipios de la provincia pero, como no podían estar en varios los sitios a la vez, tuvieron que utilizar todo tipo de transportes en función de la zona. En el AVE, en helicóptero, en avioneta o en barco... No hubo un medio que Sus Majestades no utilizaran, al margen de sus tradicionales camellos y carrozas. El objetivo es que todos los niños de la provincia pudieran disfrutar de esta visita real antes de recibir sus regalos y, de paso, coger algunos caramelos.

En Antequera, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a primera hora de la mañana en uno de los trenes que recorren la línea entre Bobadilla y Granada. En la estación les esperaban decenas de pequeños acompañados por sus padres para darles la carta con sus peticiones a sus majestades. Posteriormente, se dirigieron a visitar a los niños ingresados en el hospital comarcal, hasta que por la tarde llegaba la cabalgata oficial. Recorrido por las principales calles del centro de la ciudad y lanzamiento de unos 4.500 kilos de caramelos y otros tantos molletes de Antequera.

En Ronda la cabalgata se convirtió ayer en todo un espectáculo de lanzamiento de regalos de distinto tipo. Sus majestades dejaron en su recorrido un rastro formado por 15.000 peluches, 4.000 kilos de caramelos, 5.000 balones y 4.200 paquetes de golosinas. A ello se unió la adoración a las puertas de la iglesia de La Merced. Un momento que los reyes aprovecharon para hablar uno a uno con los pequeños y entregarles los primeros regalos. Entre ellos, libros, cuentos, mochilas y juguetes variados.

La misma ilusión se repitió en Estepona, donde los Reyes Magos lideraron una Cabalgata en la que participaron más de cien personas, entre niños vestidos de pastorcillos, animadores caracterizados con los personajes de Alicia en el País de las Maravillas o un romano que desfiló en una cuádriga. Los villancicos los pusieron los integrantes de la banda municipal de música. En Marbella, sus Majestades hicieron gala de su magia para desfilar simultáneamente en la Cabalgatas de Marbella, que partió a las 18:00, y en las de los distritos de San Pedro y Nueva Andalucía.

En Rincón de la Victoria la Cabalgata hizo una parada en el Ayuntamiento para que los Reyes Magos saludaran a los niños desde el balcón del edificio Consistorial. Todos los niños iban disfrazados de pastorcillos y se repartieron 4.000 kilos de caramelos. En Benagalbón la peculiaridad fue que los Sus Majestades de Oriente iban montados en burros como antaño.

La Cabalgata de Vélez salió por primera vez en la historia desde la Fortaleza, donde sus Majestades recorrieron a pie el barrio de La Villa. Por la mañana llegaron a las 11:00 al aeródromo, a las 12:00 horas a Las Carmelitas y a las 13:00 al Hospital Comarcal de la Axarquía. donde entregaron regalos a los niños ingresados en Pediatría.

En Torre del Mar, por la mañana los Reyes Magos visitaron el Centro de Mayores, y una hora después, hacia la una de la tarde, recibieron a los pequeños en la puerta de la iglesia. En Torrox, la cabalgata salió desde El Morche, junto al río Güi y recorrió toda la costa hasta internarse hacia el casco histórico. El broche final, en la Plaza de la Constitución lo pusieron un belén viviente y el reparto de juguetes gracias a la colaboración de los empresarios del centro histórico.

Los niños de Nerja también pudieron disfrutar de una Cabalgata que inició su recorrido en el parque Verano Azul. Desde allí, se dirigieron a calle Jaén, Diputación, Granada, San Miguel, plaza de Cantarero, Pintada y Paseo Balcón de Europa, donde hubo un belén viviente y donde los Reyes Magos y los pastores hicieron las ofrendas al niño Dios.

Entre gritos y aplausos. Así hicieron su entrada ayer los Reyes Magos en el puerto deportivo de Benalmádena montados en barco y ante la expectación de los más pequeños. Una vez en tierra, los Reyes se trasladaron a la Avenida Antonio Machado, donde recibieron las peticiones de los niños. Ya por la tarde se acercaron a Benalmádena pueblo para protagonizar una cabalgata que recorrió las calles más conocidas de este núcleo, aunque Arroyo de la Miel también contó con su propia, y multitudinaria, cabalgata.

En Torremolinos la cabalgata arrancó a las 17.00 horas desde la Plaza Blas Infante. Cientos de familias se agolparon por las calles más conocidas de este municipio para ver de cerca a sus Majestades y a la quincena de carrozas que compusieron el cortejo real. Los Reyes terminaron su andadura en el propio Ayuntamiento torremolinense, donde fueron recibidos por el alcalde, Pedro Fernández Montes, y por otras autoridades municipales.

Una de las llegadas más espectaculares de los Reyes se vivió en Fuengirola. A las 16:00 horas hicieron su entrada en el estadio Elola Melchor, Gaspar y Baltasar montados en helicóptero, todo ante la atenta mirada de cientos de niños. Posteriormente comenzó el desfile desde la avenida de Los Boliches, aunque en esta ocasión la cabalgata estuvo formada por un total de 23 carrozas. Al igual que el año pasado, las carrozas de sus Majestades fueron escoltadas por una corte de beduinos, que se encargaron de amenizar el desfile con zambombas, panderetas y canciones navideñas.

En Mijas se realizaron tres cabalgatas de manera simultánea, todo para que ningún niño de este municipio se quedase sin ver a los Reyes Magos de cerca. A las 17:00 partieron las carrozas desde Mijas pueblo, Las Lagunas y La Cala, las cuales estuvieron también acompañadas por grupos de pastorales para amenizar el desfile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios