Málaga

Una fuerte tormenta provoca incidencias leves en Antequera y el corte de carreteras

  • El centro de la ciudad del Torcal quedó anegado por la intensidad del agua caída en apenas 10 minutos

La alerta amarilla activada en la tarde de ayer para las comarcas de Ronda y Antequera -que después se extendió a toda la Málaga- se acabó cumpliendo y el frente lluvioso descargó en forma de tormenta en varios puntos de la provincia, aunque causando únicamente incidencias leves. La lluvia cayó con bastante intensidad sobre Antequera y en diez minutos dejó algunos problemas de agua embalsada en el centro de la ciudad, mientras que la carretera que une la ciudad con Bobadilla también resultó afectada por la presencia de barro y tuvo que ser cortada al tráfico en un breve espacio de tiempo. También en Antequera la N-331 dejó de estar operativa pasadas las 21:20, según informó la Dirección General de Tráfico. A la altura de Mollina también se cortó la carretera A-7280 pasadas las 21:25 ante el paso de la tormenta.

Los bomberos tuvieron que realizar salidas para atender llamadas por inundaciones leves en Villanueva de Algaidas, con dos carreteras con circulación irregular en ambos sentidos, y en Ronda. El agua también entró en algunas viviendas de Arriate, aunque sin causar daños de consideración, según explicaron algunos de los vecinos afectados. El delegado municipal de Mantenimiento, José Ramón Carmona, explicó que no se habían producido problemas de importancia a pesar de la intensidad del agua caída en tan poco tiempo, tan solo algunos cortes de electricidad que se resolvieron al poco tiempo.

La alerta amarilla ante una posible acumulación de agua de hasta 15 litros en una hora continuaba anoche activa hasta las 7:00 de hoy en la Costa del Sol y la Axarquía. El frente nuboso seguirá descargando agua en Málaga hasta esta tarde, aunque desde era hora no se espera que las lluvias sean de carácter torrencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios