Málaga

De la Torre destaca la "colaboración máxima" del Ayuntamiento para acoger inmigrantes

  • Defiende que el Consistorio tiene "el orgullo" de ser "un colaborador leal con todas las instituciones"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este martes que el papel del Ayuntamiento en relación con la acogida de inmigrantes ha sido "siempre" de "colaboración máxima en lo que disponemos y tenemos disponible". "Quede claro que nuestro papel ha sido y lo sabe, María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, de absoluta lealtad y colaboración, ahora igual que antes".

Así lo ha asegurado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas sobre las declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Málaga, que pidió al Ayuntamiento de Málaga que siga colaborando en la acogida de migrantes "en casos de puntual necesidad".

"En esta materia hemos estado colaborando siempre, con gobiernos anteriores y con el actual, poniendo nuestros medios que disponemos y completando lo que el Estado dispone, que son las instalaciones de la Policía", ha incidido De la Torre, afirmando, de igual modo, que la colaboración que presta el Consistorio ahora "es exactamente igual que antes, que es siempre la máxima".

En este sentido, ha recordado las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en su reciente visita institucional a Málaga, que "agradecía nuestra colaboración".

"Lo seguiremos haciendo", ha sostenido, recordando que "bien es verdad que las instalaciones deportivas tienen necesidad de ser usadas para esa finalidad". Así, ha dicho que el Gobierno debe ver si hay equipos, instalaciones y "se habló en su momento de alquilar una nave, se habló de instalaciones en el puerto...".

Por otro lado, De la Torre ha dejado claro que el Ayuntamiento en esta materia "tiene el orgullo" de ser "un colaborador absolutamente leal" con todas las instituciones y con el Gobierno central.

Cuestionado por el hecho de que se empleen unas u otras dependencias, ha dicho que depende los equipamientos deportivos, poniendo como ejemplo Ciudad Jardín "en el que teníamos que hacer unas obras necesarias en los baños", por lo que era "incompatible" con acoger y atender allí a los inmigrantes.

En este punto, ha dicho a Gámez que puede preguntar también a la Junta, que tiene instalaciones deportivas, y poder "utilizar algunos -de los equipamientos- que tienen", y aunque no ha querido profundizar sí que ha defendido que "nuestro papel ha sido siempre de colaboración máxima en lo que disponemos y tenemos disponible, ya que algunas de las instalaciones deportivas han estado utilizándose o en proceso de obras", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios