Málaga

Un total de 120 árboles han sido retirados en toda la ciudad

  • Entre 10 y 12 farolas arrancadas de la cimentación en los Distritos Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero han sido retiradas · Actualmente hay más de 30 personas dedicadas especialmente a todas estas labores

El servicio de emergencia que el Ayuntamiento de Málaga ha disipuesto para intentar devolver a la normalidad la ciudad tras el tornado de anoche sigue trabajando intensamente. El Consistorio acaba de informar que desde las 11 de la noche de ayer se han retirado ya un total de 120 árboles en toda la ciudad, así como entre 10 y 12 farolas arrancadas de la cimentación en los Distritos Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. Actualmente hay más de 30 personas dedicadas especialmente a todas estas labores y continuarán durante toda la jornada.

También hay cortadas al tráfico dos calles: Hoyo Higuerón y Cortes El Viejo (zona de San Andrés, distrito carretera de Cádiz). Mientras, la calle más afectada de todas, Puerto Oncala, en el mismo sector, está parcialmente abierta, pero hay numerosa maquinaria trabajando en ella cortando árboles y recuperando el mobiliaro urbano.

Además, se están retirando multitud de restos de uralita, rociada por las barriadas de San Andrés y El Torcal, así como numerosas señales de tráfico arrancadas por las fuertes rachas de vientoIgualmente, se trabaja para retirar y reparar un muro de la sede de la Empresa Malagueña de Transportes, en Camino San Rafael. Cerca de allí, también se está limpiando calle Bodegueros, donde hay numerosos desperfectos de naves industriales. Especialmente afectadas se han visto la bolera y el parque infantil de Avenida Juan XXIII.

Por su parte, el servicio de Parques y Jardines, que ya en la madrugada de anoche trabajaba intensamente por toda la zona oeste de la capital, continua retirando árboles, ramas y restos vegetales de arbustos y zonas verdes.

Se calcula que se han retirado en torno a 120 árboles en total, 50-60 de ellos sólo en San Andrés. Esta mañana se está actuando en un colegio de la barriada de La Luz, donde se han caído 7 árboles.

Las áreas críticas en las que se está trabajando son: calle Puerto Oncala (Bulevar de San Andrés), plaza de las 3 cruces, avenida de Europa, calle La Unión, Camino San Rafael, calle La Unión, calle Reboul, calle Mauricio Moro, plaza de la Solidaridad, calle Roger de Flor, Avenida de Andalucía, plaza Enrique Navarro, calle Hilera con Armengual de la Mota, plaza del Padre Arnáiz.

Los operarios comenzaron a trabajar a las 11 de la noche y han parado a las 6 de la mañana para descansar levemente y volver a las tareas de normalización. El número de operarios que han comenzado a trabajar esta madrugada supera los 30, repartidos en 6 equipos con equipos de las empresas encargadas del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios