Málaga

Un 'tour' entre el País Vasco y Málaga

  • Tres ciclistas recorrerán en bicicleta más de 4.500 kilómetros para fomentar el uso de este medio de transporte

La idea de que montar en bicicleta es sólo cosa de los amantes del deporte está quedando lejos. Al menos lo está para tres ciclistas que bajo el proyecto súbete a la bici han llegado desde el País Vasco a la capital malagueña para fomentar el uso de este transporte entre los ciudadanos.

Fue el 20 de mayo cuando Chema Lahidalga salió desde Santander para unirse con sus compañeros de viaje, Arturo Torres y Joseba Echebarria que le acompañan en este largo recorrido que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. Durante este tiempo van a pedalear más de 4.500 kilómetros y pasarán por diferentes zonas de España y Portugal hasta llegar de nuevo a sus destinos de orígenes.

Desde Santander a Vitoria, pasando por la costa de Barcelona y Valencia hasta llegar a Murcia y a Almería, entre otros lugares, ayer se detuvieron en Málaga después de llevar más de 50 días de viaje. Ya en la capital de la Costa del Sol, pero sin rumbo, salieron desde la Avenida Juan Sebastian Elcano y pasaron por el centro de la ciudad, entre otros lugares. Lahidalga apuntó que "se puede vivir sin coche y ésta era una forma de demostrarlo. Pretendemos fomentar el uso de bicicletas entre todos los ciudadanos con este recorrido".

Pero esta experiencia no es nueva para uno de ellos. Arturo Martínez ya probó una aventura similar hace dos años. En aquella ocasión el proyecto Vitoria-Beijin 2008 le llevó hasta China, viaje que completó en seis meses.

Lahidalga, además, señaló "la gran participación con la que habían contado durante el recorrido hasta llegar a Málaga". Un largo viaje marcado por las miradas curiosas de los vecinos que se detienen para preguntarles anécdotas a los "aventureros". El bajo precio de este transporte, la facilidad a la hora de estacionarla y su nula contaminación atmosférica la ha convertido "en un medio insustituible para todos ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios